sábado, 10 de abril de 2010

QUE DIOS NOS AGARRE CONFESAOS.

Por: Julio Martínez


Hace ya algún tiempo yo escribí un articulo refiriéndome al adefesio de Diputado el señor Julio Romero a quien no tengo el deshonor de conocer, mis anterior párrafo le motivaría a usted a pensar que yo tengo algo en contra de esta persona, y no es así; pueda que esta persona sea un hombre muy servicial y entregado a su distrito y que tenga sentimiento a favor de sus representados; pero no, mis expresiones van dirigida hacia lo que el representa.

Nosotros los dominicanos nos cantamos y nos lloramos al mismo tiempo. Nos vivimos quejando de la inmensa corrupción, de la delincuencia, de uso y abuso de las drogas, de la componenda entre funcionarios civiles, judiciales y militares; pero caemos siempre en el paternalismo.

Estoy seguro que usted ha expresado y oído expresiones como estas. !Yo voy a votar por X partido porque yo siempre he sido de ese partido y mi familia desde que tengo uso de razón, pero yo se que X son unos ladrones y corruptos! ¡Yo votara por ese partidito que es bueno pero yo se que no va a ganar! (pero si todos los que pensaran así votaran, de seguro que ganaría y así cambiáramos la suerte del país) ¡estos se han hecho ricos robándose el dinero del pueblo, pero es de mi partido y yo no voy a votar por otro partido aunque tengan los mejores candidatos! Podríamos seguir interminablemente señalando estas incoherencias y no terminaríamos nunca.
Este articulo es motivado después de haber leído el periódico digital de mi compañero y amigo del liceo Ramón Emilio Jiménez Robert Vargas de ciudadoriental.com donde pude apreciar un mano a mano de la candidata a remplazar al celebre diputado y que no es mas que la flamante esposa del señor Julio Romero, el PRD motivado por los escándalo producido por el señor Romero y su cuestionamiento moral, decidió y a petición del señor Romero que ese curul le fuera adjudicado a su esposa, como una forma de demostrar que esa posición es propiedad de mencionado y que ningún otro dirigente de la zona que el pertenece es meritorio para aspirar por esa posición y para que todo se quede en casa que sea la mujer y así el sigue siendo diputado detrás del trono. Convirtiéndose esto en una burla a electorado de esa zona; y que al parecer a nadie les importa.

Yo no conozco a la señora Wendy de Romero, ni su preparación profesional y política para un futuro desempeño de esa funciones, ni las cuestiono, pero si la estrategia de burlar a la ciudadanía; que le hace parecer a usted que si no es bueno el primero va ha ser buena la segunda, cuando esta va a estar manejada por el primero, o por lo meno esa es la intención. Quien le asegura a usted que la señora Wendy era o es inocente de lo que ocurre o se señala a su esposo, sabiendo como actúa el machismo y la imperiosa necesidad económica a la que se enfrentan las mujeres cuando se hacen conciente de las aventuras de los maridos y que por no perder sus privilegios se hacen cómplices con conocimiento?

Lamentable esa es nuestra triste historia y que se vislumbra que permanecera por siempre, porque en nuestro país existe la situación de la gallina de quien fue primero “el huevo o la gallina”. Pues no sabemos quien puede acabar con los problemas si los encargados son los actores de caos.
Señor Dios todo poderoso te encomendamos a ti en forma de plegaria, para que anteceda por nosotros el pueblo dominicano e ilumines a las mentes de algunos dominicanos para que renazca el amor a la patria y patriotismos por nuestra mitad de isla y así podamos encontrar el camino del que nunca debimos desviarnos. Amen.











jueves, 1 de abril de 2010

La cuna de la eficiencia y la honradez


  • Por: Julio Martinez

  • Ciertamente es que los dominicanos tenemos un país maravilloso, donde los problemas mas serios se toman con una jovialidad impresionante. Es una costumbre mía leer los periódicos en livio.com mientras veo al mismo tiempo la televisión cada noche, ya que no poseo el tiempo durante el día, para seguirme sorprendiendo de los creativos que somos para ser corruptos sobre todos para universalizar la impunidad.

  • Hoy mi sorpresa se basa en esta fotografía y su titular: “Comisión comprobó que dinero cobrado para matar a “Alex El Pelotero” era falso”. Estos acompañado de la sonrisa que muestra la foto da la interpretación; de que ya resolvió el caso, y que la muerte de ese delincuente no era nada, porque el dinero era falso, y para colmo de males ni siquiera fueron ellos o los organismos de seguridad lo que descubrieron sino el dependiente de la cafetería de la cárcel el que lo descubrió.

  • Analice esta foto haber si usted coincide conmigo. “Ya resolvimos el caso, nadie podrá implicarnos en nada y sobre todo ya tenemos la excusa, el dinero era falso” que se joda el muerto, ya solucionamos el problema somos unos genios por eso es que estamos contentos; y por resolverlo tan pronto nos merecemos un premio, porque ya nos aseguramos que este caso no va a implicar a ninguno de nosotros ni del nuestro gobierno.

  • ¡Y que siga la fiesta, se jodio el país!