viernes, 28 de septiembre de 2012

Un Estado Incongruente de una Nación Empobrecida.


Por: Julio Martínez

 

Un estado de orgullo y de vergüenza, hace ya algún tiempo escribí un artículo sobre la ridícula pensión que se le otorgara a mi tío Jorge Martínez Lavandier de $6,000.00 dominicanos. Para aclarar un poco los años de servicio prestado a la nación dominica por casi 35 años, y cuando decimos servicio en realidad nos referimos a que su entrega  de servidor publico a la nación fue de servir y no de servirse.


 Siendo muy joven fue nombrado fiscal del municipio del Seibo posición a la cual sirvió con decoro, luego, en mas de 3 ocasiones fue director de Rentas Internas, y una dos ocasiones director de Aduana, Director del Banco Agrícolas, director del banco de Reserva, Súper Intendente de Baco,  entre otras funciones. Al final de sus días pasa a ser huéspedes de un asilo de ancianos en Haina donde los recursos personales que incluían esta pensión de $6,000.00 no le alcanzaba ni para empezar y que como no fue al estado a servirse del el no tenia ningún patrimonio personal que exhibir como los flamantes funcionarios de hoy, lo cual garantizo nunca pasaran por la penosa situación de tío Jorge, de terminar sus días en un asilo de ancianos y sin recursos para costearse una digna partida de esta deshonrosa sociedad en la que nos hemos convertido. Con los recursos robado del pueblos podrán pagar unas cinco enfermeras privada y otros servidores en su propia mansión para que su partida al infierno le se elegante en esta tierra de pendejo que permiten que vándalos como estos se apoderen de los recursos de todos.


Recuerdo que un periodista del el periódico el nacional descubrió que tío Jorge estaba en ese asilo de ancianos de Haina visitando un pariente que también recibía servicio en este centro y se alarmo tanto al enterarse que ese señor desvalido andrajoso y mal nutrido era ese eminente funcionario que varias ocasiones había llenado de orgullo a la nación dominicana por su trayectoria de servidor publico, para ese periodista del nacional el cual no recuerdo su nombre fue tal el impacto sufrido por la noticia revelada, que salio inmediatamente del lugar a escribir un articulo para evidenciar tal acontecimiento; provocando la indignación del pueblo dominicano y que provoco que el presidente de entonce el Ing. Hipólito Mejia, fuera en persona al asilo de anciano en Haina y en una rueda de prensa aumentara la pensión de ese excelente servidor publico a $25,0000.00 para que pudiera de manera decente pagar los servicio del asilo y terminar sus días de manera honrosa. $ 25,000.00 que hoy día no son ni siquiera  $ 1,000.00 dólares.


Por eso es que da rabia e impotencia ver como un funcionario como Ivanhoe NG se agencia una pensión de $650,000.00 pesos en un madrugonzazo en combinación con todos esos bandidos que la aprobaron, esto significa casi $17,000.00 dólares tomando encuesta que la pensiones son un porcentaje del ultimo año de salario devengado y tomando en cuenta que en Estado Unidos la secretaria de estado Hilary Clinton gana $ 22, 000.00 mensuales ejerciendo el cargo esto es una aberración. Pero para ser justo tenemos que hablar de la pensión del señor Matos Berrido que aparte de ser un aberración es hereditaria de casi  2 millones. Presidente Medina aquí esta una muestra de lo que nunca se ha hecho; no permita usted que esto sea un parámetro de los funcionarios de su gobierno que creen que el estado les pertenece.

 

A continuancion le entrego una Biografía elaborada por José Núñez Gruñón y quien la publicara en el periódico digital de mi querido amigo de infancia y de liceo Robert Vargas Ciudaoriental.com

 

Perfil de un funcionario

Viernes, 06 de Julio de 2012 12:29 Ciudadoriental.com


Por José Núñez Gruñón
El 16 de agosto del 2012, el Lic. Danilo Medina se juramenta como Presidente de la República, para iniciar, según sus palabras, un gobierno ético y decente, diferente a la administración Fernández.

Para realizar una administración pública honesta y decente se requiere que los funcionarios tengan un perfil de capacidad para el desempeño de sus funciones y que estén investidos de pulcritud, honestidad y honradez.

En ese sentido, describimos a continuación, el perfil de un funcionario público honesto:

Jorge Martínez Lavandier, fue por espacio de 35 años funcionario público y desempeñó en varias ocasiones los cargos de Director General de Aduanas y Director General de Rentas Internas; además fue Superintendente de Bancos, entre otras posiciones.

Murió a la edad de 82 años, sumido en la inopia.

Después de haber ocupado esas altas posiciones, fue a parar a un Hogar de Anciano, con una insignificante pensión de RD$6,000.00.

Hipólito Mejía, siendo presidente de la República lo visitó y le aumentó su pensión a RD$25,000.00.

Con relación a un artículo de Negro Veras, Jorge Martínez Lavandier le escribe y le dice que sus amigos lo acusan de pendejo por salir pobre, habiendo ocupado tan altos cargos públicos.

Una parte de la carta dice lo siguiente: “Con mezquina y triste razón me califican de “tonto”, muchos que hoy me ven afanando por ganarme mi pan. -Ello no me molesta, porque a cambio de ello recibo no a manos llenas, pero sí a corazón lleno, el reconocimiento sincero de los buenos de corazón que creen en mí y en mi humilde capacidad y experiencia.- Con ellos me basta y me sobra, pues me permiten no tener que involucrarme en la vorágine de la “mafia” (para usar el término de moda) económica que nos envuelve y nos ahoga a todos en el proceloso mar de la corrupción en que vivimos.

(Tomado de un artículo de Negro Veras, publicado en el periódico El Caribe, del 29 de octubre del 2011).

Nos cuenta Jacinto Gimbernard que hubo un empresario muy humanitario, pero discreto, que fue el protector económico de Jorge Martínez Lavandier en su vejez desvalida y enferma y que le dijo:

"Es que Jorgito fue un mal ejemplo para la sociedad". Era un hombre de talento, abogado, político creyente en la decencia... con 35 años al servicio del Estado, fue Director General de Aduanas, Director General de Rentas Internas, Administrador General del Banco Agrícola, Director de Recuperaciones e Inversiones del Banco Reservas...y así una vida en posiciones en las cuales...diría que todo el mundo se hace millonario. El se mantuvo percibiendo estrictamente su salario, que como sabes, es siempre escaso por estos países nuestros, donde la corrupción se da por descontada. ¿Cuál fue el mensaje, la enseñanza que involuntariamente dejó?: Que la honradez no paga. Que a esas altas posiciones se va a robar...a "hacerse". ¿No es eso un mal ejemplo para la sociedad?

(Jacinto Gimbernard Pellerano, El Caribe, 1 de octubre del 2004).

Este es el perfil de un funcionario honrado llamado Jorge Martínez Lavandier.

Es mi deseo, como ciudadano dominicano, que el Lic. Danilo Medina se agencie funcionarios de este calibre para que se adecente la administración pública.

¿Qué piensa usted de lo que acaba de leer?

martes, 25 de septiembre de 2012

Feria del libro dominicano políticamente viciada

Eramis Cruz

La comunidad dominicana en los Estados Unidos, y esta vez,específicamente en la ciudad de Nueva York necesita contar con un organismo cultural fuerte y autónomo, independiente del gobierno en la Republica Dominicana. Para colmo, tanto el Comisionado Dominicano de cultura como el Desfile NacionalDominicano carecen de capacidad moral para representar con autenticidad a la comunidad.

Esto quiere decir que carecen de capacidad para tomar decisiones por cuenta propia y de acuerdo a las necesidades e intereses de los dominicanos y sus instituciones de base.

En el caso del Desfile Dominicano, es de conocimiento público que este está secuestrado por Nelson Peña y un grupito que el controla con el apoyo de Alcalde de la ciudad. A esto se le arrima los problemas  confrontado por Alianza Dominicana,para empeorar la situación del panorama que presentamos frente9 a las demás comunidades y el mundo político y diplomático.

Es evidente que el cordón umbilical del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y el Partido de la Liberación Dominicana es prácticamente una instrumentalización política que marcha acorde con los males de la Republica Dominicana en término de la disfunciolinalidad institucional y los desafueros legales de las funciones administrativas del gobierno saliente, del entrante no sabemos aun.

Al arte, la literatura, los escritores, y la propia comunidad sontomados como instrumento para darles autenticidad a personajes cuestionados moralmente por su comportamiento y el  enriquecimiento ilícito aprovechando sus posiciones políticas y administrativas en el estado.
Nos referimos de manera directamente a la participación del doctor Euclides Gutiérrez Félix y exactamente para disertar sobre una temática relacionada al padre la nación dominicana, Juan Pablo Duarte. Pero hay otros también vinculado a estos programas que pescan en rio revuelto.
La VI Feria del Libro Dominicano puede ser aceptada como una actividad puramente gubernamental, pero no necesariamente esa sería la mejor manera de hacerla, ya que no todo el que escribe, hace arte o disfruta de él está de acuerdo con la justificación de un gobierno que ha funcionado alejado de los intereses del pueblo dominicano para favorecer a personas, instituciones con los recursos del estado supuestamente destinados al bienestar general del país.
Esto quiere decir que hay muchos en la comunidad que se presentan como reformadores y demandan cambios, pero cuando hay que demostrar una aÚctitud coherente con su táctica política, fallan bajo el “pretexto de que no hay de otra”.
La razón por la que el Comisionado Dominicano de Cultura se ha librado de los recovecos de sus propias contradicciones, a partir de la fuente de los recursos, se debe al largo periodo de gobierno del PLD, una situación que aparenta darle una característica de estabilidad a la vulnerable institución cultural. Una cosa es la cultura, otra cosas el gobierno, una cosas es aportar recursos, y otra cosa my diferente es la autonomía.
Inclusive, estamos convencidos de que la razón por la que el Comisionado Dominicano de Cultura existe como punto de gestión cultural de mayor perfil se debe a la debilidad de la comunidad dominicana en término de una consolidación institucional con vista al bienestar cultural. Especialmente porque nuestro empresariado no se inclina en el patrocinio de mayor inversión por temor el oportunismo o carencia de visión corporativa en el sistema fiscal norteamericano.
Es esta irregularidad y distorsión la que permite que Fernando Mateo represente a los taxistas de Nueva York, el ex concejal Miguel Martínez en prisión, y Guillermo Linares apoyara al congresista Charles Rangel en las pasadas elecciones. Es un indicador de que estos problemas son nuestros, y son de aquí, que por debajo deja un el vacío utilizado por el mejor postor.  
No hay nada mal con el evento como actividad cultural comunitaria, pero molesta que tanto La Feria del Libro Dominicano como Desfile Nacional Dominicano en los Estado Unidos estén secuestrados  con el apoyo de entidades gubernamentales.
La propuesta es que ambas entidades en cuestión se constituyan en autónomas e independientes para que sean auténticas y aptas para todos los artistas y la comunidad del libro en general.

domingo, 23 de septiembre de 2012

How Romney Packed The Univision Forum

Tense moments as the campaign demands to bus in supporters and to retape an introduction. “A little bit of disrespect,” complains Univision's Salinas.
I know, right? Now tell your friends!
How Romney Packed The Univision Forum
McKay Coppins 
Romney at Univision and Facebook's "Meet the Candidates" forum, moderated by Maria Elena Salinas and Jorge Ramos. Image by Jim Young / Reuters
MIAMI, Fla. — Mitt Romney's campaign took a hard line with the Spanish-language network Univision, making last-minute demands in the run-up to last week's town hall that helped insure his success in the forum, sources familiar with the broadcast told BuzzFeed.

When the Republican took his place Wednesday night in the first of two back-to-back candidate forums televised on the mega-network, he was greeted by an adoring, raucous crowd that cheered his every word, and booed many of the moderators' questions. The next night, President Obama was treated to stone cold silence from the audience as he was aggressively grilled on his lackluster immigration record.

The contrast was widely noted by observers who watched both forums — and it was glaring enough to evoke some boasting from the Romney campaign in the immediate aftermath.

"These forums are going to be watched by more Hispanics than watched the conventions," said Alberto Martinez, a Florida-based Romney adviser. "I think [Romney] did an amazing job, and I think it was pretty clear there wasn't the same excitement for President Obama."

But the enthusiasm gap may have been an optical illusion formed by a series of last-minute demands by the Romney campaign, according to Maria Elena Salinas, one of the Univision anchors who moderated the forums.

Salinas told BuzzFeed that tickets for each forum were divided between the network, the respective campaigns, and the University of Miami (which hosted the events) — and she said both campaigns initially agreed to keep the audience comprised mostly of students, in keeping with the events' education theme.
But after exhausting the few conservative groups on campus, the Romney camp realized there weren't enough sympathetic students to fill the stands on their night — so they told the network and university that if they weren't given an exemption to the students-only rule, they might have to "reschedule."

The organizers relented. One Democrat with ties to the Obama campaign noted that Rudy Fernandez, the university official charged with coordinating the forums, is a member of Romney's Hispanic steering committee. Fernandez did not respond to BuzzFeed's questions about whether he gave preferential treatment to Romney's campaign.

In any case, Romney's team was allowed to bus in rowdy activists from around southern Florida in order to fill the extra seats at their town hall.

Obama's campaign, meanwhile, stuck to the original parameters and allowed a large chunk of the tickets to be distributed to interested students on campus. The result was a quiet, well-behaved crowd — and a lot of no-shows. Minutes before Obama's forum was to begin, producers began frantically directing university staff and volunteers to sit in the empty seats.

Salinas said both candidates ultimately had partisan crowds at their forums, but that Romney's non-student activists ignored instructions to hold their applause.

"We were a little bit thrown because it was supposed to be a TV show, it wasn't a rally," Salinas said of the outspoken Romney supporters. "It was a little bit of disrespect for us."

That wouldn't be the last demand from the campaign: Romney himself almost pulled the plug on the whole thing minutes before the broadcast, Salinas said.

While introducing Romney at the top of the broadcast, Salinas's co-anchor, Jorge Ramos, noted that the Republican candidate had agreed to give the network 35 minutes, and that Obama had agreed to a full hour the next night. Ramos then invited the audience to welcome Romney to the stage — but the candidate didn't materialize.

"It was a very awkward moment, believe me," Salinas said.
Apparently, Romney took issue with the anchors beginning the broadcast that way, said Salinas, and he refused to go on stage until they re-taped the introduction. (One Republican present at the taping said Romney "threw a tantrum.")

"Our president of news was talking to the Romney campaign and negotiating it," Salinas said. "But at that point, you can't really argue with that. The candidate is there, everyone is in their seats, the show must go on. There's a limit to how much we can object to it."

The compromise reached was that the anchors would note the discrepancy in the candidates' time commitments at the end of the broadcast. But Salinas said, by then, the crowd was cheering so loudly that they drowned out the anchors' words.

The dueling forums served as the centerpiece of a week when both candidates were working hard to appeal to Hispanic voters. In addition to his Univision appearance, Romney sat down for an interview with Telemundo, and held an energetic "Juntos con Romney" rally here, complete with Cuban salsa music, and a cameo by the candidate's Spanish-speaking son, Craig.

The Obama campaign was quick to point out that Romney spent less time on Univision than the president did, pointing to it as a symbol for the Republican's lack of commitment to Latino voters.

"Mitt Romney used the limited time he gave to Univision to evade the tough questions and reiterate positions he's taken that would disproportionately impact Latinos," said Gabriela Domenzain, accusing the Republican of championing middle class tax increases and a hardline immigration policy.

The Romney campaign, meanwhile, dismissed Democrats' crowing as an attempt to divert attention from Obama's rocky performance, during which he admitted to dropping the ball on immigration reform, and said he'd learned in office that "you can't change Washington from the inside."

One Romney aide, who requested anonymity to discuss strategy, said their campaign received no special advantage in the forums. Instead, he said, their superior crowd was proof that their strong Hispanic outreach program in the state is working.

Indeed, presidential campaigns are rarely won by the meek, and the Obama campaign's ability to provide presidential access to favored outlets is one of the cycle's most valuable resources. But the Romney camp fought harder at the critical Hispanic forum, and it appeared to pay off. Since the conventions, local Romney aides have been boasting that their Hispanic-focused ground game in the state is bigger than any Republican presidential campaign in history, with 13 full-time paid staffers and hundreds of volunteers.

What's more, one person familiar with both campaigns' media buys said Romney aired Spanish-language ads in key battleground states throughout the country during the Univision forums, while the Obama campaign remained dark in Spanish markets on those nights.

Romney has more work to do than Obama does in winning over the Latino electorate, with recent polls showing the president leading in that demographic nationally by as many as 50 percentage points. But the gap is much smaller among Florida Hispanics, who include a large, right-leaning Cuban exile minority, and the Romney aide said Obama did nothing to seal the deal in his Univision appearance Thursday.

"This is getting into dangerous territory for Obama, because they don't just have to win Hispanics here, they have to win big," the aide said. "He just keeps giving them reasons to think he is a weak leader."

From Univision's perspective, Salinas said both candidates got a fair hearing in the end. She also sough to quash a bizarre internet rumor that began circulating after the first forum asserting that Romney, whose skin looked unusually tan on camera, used makeup to look "more Latino" for the audience.

"He used the same makeup person I use, and we asked her if he requested darker makeup," Salinas said. "She said, 'No he didn't request anything.' Apparently, he was just a little sunburned."
Check out more articles on BuzzFeed.com

sábado, 22 de septiembre de 2012

Ni viñetas ni vídeos ofensivos, el hambre es la principal causa de las revueltas en el mundo islámico

Investigadores advierten de la peligrosa relación entre el encarecimiento de los alimentos y el desempleo juvenil con los enfrentamientos que se están produciendo en el mundo árabe
fernando muñozfer_mgomez / madrid
Día 21/09/2012 - 17.36h
Pulse para ver el videoafpProtestas en Islamabad registradas este viernes

2013 no será un año fácil en lo que a política exterior se refiere. La subida del precio de los alimentos y el aumento del desempleo juvenil en los países de Oriente Medio parece que puede provocar un aumento de las revueltas sociales a nivel global. Un grupo de científicos delcentro de estudios de Nueva Inglaterra especializados en Teoría de Sistemas Complejos advierten que el hambre y la necesidad que traerán estos factores aumentará el riesgo de enfrentamientos en todo el mundo. La más preocupante es que no es la primera vez que lo pronostican, y anteriormente acertaron.

Los vídeos y las viñetas que ofenden al mundo islámico pueden parecer la causa, pero según los datos que ofrecen desde el Instituto de Análisis de Sistemas Complejos, quizá solo sea una forma de canalizar las protestas. Estados Unidos ya denunció este jueves que el ataque al consulado de Benghazi (Libia) en el que murió el embajador norteamericano fue un acto «terrorista», según informa Reuters.

La sequía que ha asolado Europa Oriental y Estados Unidos, la más grave desde 1956, ha provocado un incremento del precio de los alimentos en más de un 10% de media entre junio y julio. En alimentos básicos como el maíz o el trigo la subida es más pronunciada, el coste ha aumentado un 25%. Estos datos, presentados por el Banco Mundial en su estudio del Índice de Precios de los Alimentos«amenazan la salud y bienestar de millones de personas en África y Oriente Medio», según palabras de Jim Yong Kim, presidente del BM.

Y el riesgo no para ahí, desde el propio organismo advierten que fenómenos metereológicos como El Niño o una mala cosecha en los países del sur, pueden empeorar y agravar las consecuencias. Sin embargo, desde el organismo internacional no apuntan a una causa que los investigadores del estudio «La causa de las revueltas y el precio de la comida» si han tenido en cuenta, y es que algunos países desarrollados destinan partes de estas cosechas a la producción de biocombustibles, echando más gasolina al problema. Solo en EE.UU. la legislación obliga a que 4.900 millones de toneladas sean utilizadas para producir etanol, lo que este año supondría un total del 46% de la cosecha proyectada.

Las consecuencias de derivar alimentos a la producción de combustibles es clara; el precio del sorgo, alimento básico en Sahel, ha aumentado hasta un 220% en algunos puntos del cinturón africano.
Ni viñetas ni vídeos ofensivos, el hambre es la principal causa de las revueltas en el mundo islámico
necsi
El instituto de sistemas complejos ha creado un gráfico en el que muestra la relación entre la subida de precios de los alimentos producida en entre mediados de 2007 y 2011 y el número de revueltas, y los resultados son asombrosos; cuando los costes superan la línea que marca el nivel de malestar social, las enfrentamientos sse disparan.

Este gráfico publicado por el MIT en la revista «Technology review» cruza dos datos, el precio de los alimentos y el número de revueltas y su fecha, independientemente de cual sea la «causa oficial» por la que se producen. Y la relación no parece ser casual, ya que los picos de ambos sucesos coinciden perfectamente.

En 2011 advirtieron al gobierno de EE.UU., cuatro días después comenzaba la Primavera Árabe

Para ilustrar los datos con hechos constatables, desde la publicación del MIT introducen una anécdota de lo más significativa. El 13 de diciembre de 2011 escribieron al gobierno de EE.UU. explicando que el precio de los alimentos estaba a punto de superar el umbral del malestar social. Casualidad o no, cuatro días después, Mohamed Bouazizi se quemó a lo bonzo en Túnez como señal de protesta. Este acto del «primer mártir» es considerado como el que inició de las revueltas de la llamada Primavera Árabe .
Yaneer Bar-Yam, uno de los autores del informe, aseguró en una entrevista a Al Jazeera que«cuando las personas son incapaces de alimentarse y alimentar a sus familias, se producen revueltas sociales».«Estamos al borde de otra crisis, la tercera en cinco años, y es probable que sea peor todavía, capaz de causar disturbios nuevos y niveles de agitación equiparables a la Primavera Árabe».

Las revueltas que se están produciendo en la mayoría del mundo musulmán no parecen ser por tanto el resultado única y exclusivamente del vídeo que ofende al Islam y a sus seguidores. La principal causa parece radicar en el instinto más primitivo del ser humano, el hambre. Las consecuencias son claras y ya se están apreciando en muchos de estos países.

El desempleo en juvenil, otra de las causas

El desempleo juvenil en Oriente Medio se muestra como otra de las causas del repunte de la violencia en la zona. El paro ha aumentado un 5% y ya alcanza el 27% en la región del norte de África. 4 de cada 10 jóvenes estaban en situación de pobreza en 2011. Los que más han sufrido este incremento han sido los graduados.

Otra causa importante de estos alarmantes niveles de desempleo juvenil está en que una media del 29% del trabajo se desarrolla en el sector público, cifra que alcanza el 40% en países como Egipto. Los salarios del sector público son bajos en la zona, pero a cambio los trabajadores reciben protección por parte del estado, mientras que en el sector privado, que por ahora es incapaz de absorber toda la oferta de trabajadores, la única protección que tienen los trabajadores es la que ofrecen los acuerdos internacionales.

Los cambios traídos por la Primavera Árabe no han conseguido frenar esta sangría laboral, es más, se ha incrementado. Que sean los graduados, la gente más preparada para sacar adelante el país, los que más han sufrido el incremento del paro, no hace más complicar una salida para aquellos que languidecen entre la pobreza, la desesperación y la falta de expectativas, el caldo de cultivo perfecto para que las organizaciones terroristas se aprovechen.

lunes, 17 de septiembre de 2012

MIAMI: AP iniciará proceso revalidación

      
Por JHONNY TRINIDAD
MIAMI.- Con el fin de acentuar su presencia en el exterior, el partido Alianza País (AP), a través del Núcleo Los Restauradores, invitó a las personas que deseen participar en sus grupos de estudios a ponerse en contacto con los directivos locales de esa entidad.
Para ello, habilitó el número telefónico (786) 290-0565 y el correo electrónico
nucleolosrestauradores@gmail.com.
Informó, asimismo, el inicio del proceso de revalidación, después del "éxito" logrado en las elecciones del 20 de Mayo

"Nuestro máximo líder, el doctor Guillermo Moreno, exhortó a participar a los dominicanos concientes de que la realidad política de nuestro país necesita un cambio real, a participar de un nuevo modelo de hacer política", indicó el organismo en un comunicado.
Anunció que en los próximos días realizarán encuentros frecuentes para recolectar firmas e inscribir a las personas que manifiesten deseos de ingresar a su organización.
jt/am

viernes, 14 de septiembre de 2012

SENTENCIA TSE acoge demanda presentada por dirigentes



SENTENCIA

DECLARA NULA COMUNICACIÓN QUE ENVIÓ

 CARLOS MORALES TRONCOSO A LA JCE


Wanda Méndez
Santo Domingo
El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió la demanda sometida por tres dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que fueron excluidos de esa organización.
Los jueces del TSE ordenaron al PRSC restituir la condición de miembros y dirigentes de esa organización a Eddy Alcántara, Ramón Antonio Pérez Fermín y Ramón Perdomo, quienes sometieron la demanda el 17 de julio.
El tribunal también declaró nula y sin ningún valor jurídico la comunicación que envió el 23 de abril el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, a la Junta Central Electoral (JCE), en la cual fueron excluidos los demandantes como miembro de esa organización.
Además, declaró nulo el párrafo primero del artículo 11 de los estatutos que rigen a esa entidad, por ser violatorios a la Constitución.
La sentencia 027-2012 fue leída esta mañana por la secretaria del TSE, Seneyda Severino en presencia de los cinco miembros del TSE.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Guillermo Moreno:Opuesto a pactar con el FMI

 
 El Estado dominicano está quebrado
Puntualizó que en los gobiernos de Leonel Fernández la corrupción administrativa equivalía entre un 20 a 25% del presupuesto nacional

Guillermo Moreno (archivo).
Guillermo Moreno, líder del Partido Alianza País, se opone a que el Gobierno firme un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque sería el preámbulo para fijar nuevos impuestos, aumentar la tarifa eléctrica y endeudar más al país con más préstamos externos.
El dirigente político opositor consideró que las tímidas medidas dispuestas contra el despilfarro de recursos públicos, la reiteración del borrón y cuenta nueva frente a los corruptos del gobierno de Leonel Fernández, en su mayoría ratificados en sus puestos, deja bien claro que Danilo Medina se inclinará por la reiteración de las políticas aplicadas por Leonel Fernández.
Ver vídeo en youtube en que Moreno habla de la reforma fiscal http://www.youtube.com/watch?v=mLFurlq7VYo&feature=channel&list=UL
A la vez, opinó que Medina será más de lo mismo y continuará la profundización del modelo económico de orientación neoliberal que ha llevado a la nación a la crisis actual.

Moreno estimó que el gobierno de Leonel Fernández, de forma irresponsable, llevó a más de 20 mil millones la deuda externa dominicana.
"En este año el gobierno dominicano deberá dedicar al pago del servicio de la deuda externa el 42 % de los ingresos tributarios, lo que representa más de 100 mil millones de pesos. A esta suma hay que añadir el pago de la deuda interna, que ya supera los 5 mil seiscientos millones de dólares, que traducido a pesos dominicanos representa unos 224 mil millones de pesos", expresó el excandidato presidencial.

Recordó que también se debe considerar el pago del subsidio eléctrico, que asciende a US$1,800 millones de dólares, equivalentes a 72 mil millones de pesos, cuyo subsidio estimó como la prueba más fehaciente del fracaso del modelo de capitalización o privatización impulsado por los gobiernos de Leonel Fernández.

Dijo que a esas causas económicas hay que añadir las provenientes del modelo político patrimonialista y corrupto.

Puntualizó que en los gobiernos de Leonel Fernández la corrupción administrativa equivalía entre un 20 a 25% del presupuesto nacional, a lo cual debe añadirse el despilfarro y los salarios de lujo de los altos funcionarios, el exceso de viceministros, secretarios sin cartera y asesores.
Además, el barrilito y el cofrecito de los legisladores, las nominillas y botellas, y de manera especial los cuantiosos recursos del patrimonio público invertidos en la campaña electoral para la elección de Medina como Presidente de la República.

El presidente de Alianza País señaló que frente a la crisis, el presidente Danilo Medina tiene la disyuntiva de mantener la orientación de la economía del gobierno de Leonel Fernández o producir una ruptura con el modelo y enfrentar en su raíz las causas, no sólo del déficit, sino las casuas que prácticamente han llevado a la quiebra al Estado dominicano.

Henrique Capriles pierde apoyo de 4 partidos

Publicado en el Periodico Digital Domicanoho y.com

Internacionales | mié, 12-sep 08:15 Por: Efe


Caracas.- El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, perdió el apoyo de cuatro partidos de la treintena que lo respaldaba, lo que le llevó a acusar a la campaña del mandatario y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, de orquestar una "guerra sucia" con la "compra" de organizaciones políticas.

Los partidos políticos Piedra, Cambio Pana, Manos por Venezuela y Unidad Democrática acudieron hoy a la sede del Consejo Nacional Electoral para retirar el apoyo a Capriles en compañía del exgobernador del estado Anzoátegui (este), David de Lima, que recientemente también anunció que dejaba de respaldar al aspirante opositor.

De Lima, al igual que el diputado opositor William Ojeda, han ofrecido recientemente declaraciones públicas en las que han acusado a Capriles de tener la intención de poner en marcha un "paquetazo" neoliberal en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

El supuesto "paquetazo" de Capriles se ha convertido, asimismo, en uno de los puntos centrales de la campaña de Chávez.

"Es una campaña muy mala la que está haciendo el candidato del Gobierno, terrible campaña (...) ahora lo hace es una guerra sucia contra nosotros, pura guerra sucia", dijo hoy Capriles durante un acto proselitista en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia (oeste).

El candidato opositor dijo a los zulianos que la de Chávez es una campaña "del miedo" y cargada de insultos y lo acusó de estar "tratando de comprar partidos políticos" y dirigentes políticos que quieran hablar mal de su propuesta de Gobierno.

"Ahora andan repartiendo recursos, tratando de comprar partidos políticos, comprando dirigentes políticos, tratando de hacer cualquier cosa, buscando al que quiera hablar mal", dijo el líder opositor, quien acudió a la cita en el Zulia vestido con una camisa roja, color que generalmente se identifica al chavismo.

Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las elecciones del 7 de octubre para elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que lideran el actual presidente, Hugo Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años. EFE

lunes, 10 de septiembre de 2012

Danilo Medina encanta y desencanta


Editorial

Con las decisiones de Danilo pasamos fácil de la alegría a la tristeza

Los siete consejos del sector eléctrico, designados por Danilo Medina, pueden reducirse a uno, y ahorrarse la millonada de dinero en salarios y otros beneficios.



Con las decisiones de Danilo pasamos fácil de la alegría a la tristeza 
Danilo Medina Archivo/Acento.com.do

El presidente Danilo Medina se ha acostumbrado a emocionar y desilusionar casi al mismo tiempo.
Es lo que hizo el 16 de agosto con un discurso brillante, que encandiló a todo el país, para luego derrumbar esa emoción con la designación de la mayor parte del gabinete, que resultó en buena parte ratificado del gobierno anterior.

Es lo mismo que ocurrió cuando se creó la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, con 41 funciones y varias medidas de protección del patrimonio público. El nivel de satisfacción de una buena parte de la sociedad cesó rápidamente al conocerse que al frente de la nueva entidad se estaba designando al doctor Marino Vinicio Castillo, quien llevaba casi ocho años al frente de la vieja Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción con resultados prácticamente nulos.

También pasó con el anuncio de las medidas de austeridad de la nueva administración. Fue convocado un Consejo de Gobierno, y el país resultó jubiloso al conocer las medidas, pero rápidamente se desvaneció la esperanza con la ratificación de los cargos para numerosos viceministros, cónsules, vicecónsules, embajadores (vagos, que no hacen nada por el país en los lugares donde están designados porque siguen aquí haciendo política clientelista), aparte de la ratificación de casi todo el andamiaje militar y policial.
Y acaba de ocurrir la misma experiencia entre el viernes y el domingo de esta semana.

El presidente Medina emitió el decreto 545-12 mediante el cual cierra tres entidades que perdieron su razón de ser: El Consejo Nacional de Reformas del Estado (CONARE), la Comisión de Apoyo a la Reforma y la Modernización de la Justicia y la Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma Procesal Penal.
Se pensó que esto significa el inicio de la limpieza en muchas instancias estatales, que son inservibles, que apenas funcionan como parte del clientelismo político, y que los designados no desempeñan ninguna función que no sea ir una vez al mes a una reunión y cobrar hasta 300 mil mensuales, aparte de dedicarse a hacer negocios con la influencia que tienen en las entidades públicas. No todos lo hacen, algunos conservan la dignidad y tratan de cumplir una labor con seriedad. Pero están destinados a fracasar.

Luego de esas eliminaciones de tres entidades, Danilo Medina emitió varios decretos designando por lo menos trece consejos directivos, de numerosas entidades, entre ellas las del quebrado sector eléctrico, que no sirven para mucho y que apenas dan para llenar los bolsillos de la mayoría de los designados, que por cierto saben muy poco de los especialismos que se requieren para desempeñan una función decisoria sobre temas eléctricos o financieros, por ejemplo.

Los siete consejos del sector eléctrico, designados por Danilo Medina, pueden reducirse a uno, y ahorrarse la millonada de dinero en salarios y otros beneficios. El presidente no tomó en cuenta que el déficit del sector eléctrico en este momento es de 1,800 millones de dólares y que el país está semi paralizado por la tradicional corrupción en ese sector.

Medina designó siete consejos con siete titulares cada uno, que devengan salarios de por los menos 250 mil mensuales, solo por acudir a una y dos reuniones al mes. Esa decisión debió ser considerada como parte de la austeridad anunciada por Danilo Medina hace apenas dos semanas.

Medina nombró personas en los consejos de administración de la CDEEE, EDESUR, EDEESTE, EDENORTE,  la UERS y EGEHID. Es su potestad, pero bien podría ahorrarse ese dinero, o que los cargos sean honoríficos, porque los designados tienen otras fuentes de ingresos y su dedicación a esa actividad es mínima.
Danilo se ha acostumbrado a emocionarnos y a quitarnos casi de inmediato la alegría por sus decisiones. Aunque nadie lo ha sugerido, el gobierno desde el principio pareciera estar padeciendo de un trastorno afectivo bipolar, que nos lleva con bastante facilidad de la alegría a la tristeza.

domingo, 9 de septiembre de 2012

MIAMI: AP iniciará proceso revalidación

7 Septiembre 2012, 04:54 PM
 
Por JHONNY TRINIDAD
MIAMI.- Con el fin de acentuar su presencia en el exterior, el partido Alianza País (AP), a través del Núcleo Los Restauradores, invitó a las personas que deseen participar en sus grupos de estudios a ponerse en contacto con los directivos locales de esa entidad.

Para ello, habilitó el número telefónico (786) 290-0565 y el correo electrónico
nucleolosrestauradores@gmail.com
.
Informó, asimismo, el inicio del proceso de revalidación, después del "éxito" logrado en las elecciones del 20 de Mayo "Nuestro máximo líder, el doctor Guillermo Moreno, exhortó a participar a los dominicanos concientes de que la realidad política de nuestro país necesita un cambio real, a participar de un nuevo modelo de hacer política", indicó el organismo en un comunicado.
Anunció que en los próximos días realizarán encuentros frecuentes para recolectar firmas e inscribir a las personas que manifiesten deseos de ingresar a su organización.
jt/am

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ex-candidato a diputado respalda cumbre de líderes

Dominicanos en el Exterior
5 Septiembre 2012, 06:41 PM
 
Por JHONNY TRINIDAD
 
MIAMI.- El ex candidato a diputado en el exterior por el partido Alianza País, Julio Martínez, dijo apoyar la cumbre de líderes organizada por la Organización Latino-Americana de Asistencia Social (OLAS), a celebrar en noviembre próximo.

En su opinión, el evento debe ser aprovechado para buscar una solución consensuada, definitiva y en conjunto sobre los problemas que afectan a la dióspora dominicana, "para que se nos permita decidir el regreso que anhelamos a nuestra querida patria en nuestros propios términos”, expresó.

El ex aspirante a legislador por la Circunscripción Dos, que incluye a la Florida, Puerto Rico, Panamá, Venezuela e islas Vírgenes, aqregó que  "si queremos lo mejor para nuestros ciudadanos, debemos enderezar y fortalecer lo que hemos conquistado".

"El voto en el exterior y la posterior elección de los disputados de ultramar es un logro del trabajo tesonero de todos, que en principio ha sido cedido como una especie de caramelo envenenado, pero que es de nosotros el trabajo de inmunizarlo, para que ese veneno no nos haga el efecto que los autores del Congreso y los políticos del patio planearon”, manifestó.

"Si queremos que esto funcione, tenemos que luchar ahora para que esos representantes tengan una incorporación en el cuerpo diplomático, tengan autoridad en los sitios que representan y, sobre todo, puedan recibir a sus representados en los consulados y embajadas, independientemente del partido que los postuló", explicó.

Agregó que dichos legisladores representan un poder del Estado dominicano, al igual que las embajadas y los consulados, "pero  a ellos se les ha negado la incorporación de oficinas y recursos en los sitios que representan".

Dijo que el forum es muy importante, pero más importante es que se haga un delineamiento de los temas más perentorios y que interesan a la comunidad del exterior, entre ellos:

1- Las funciones del nuevo legislador.

2- La colaboración de los residentes en exterior y su participación en el proceso de cambio.

3- Que los los inversionistas criollos residentes en el exterior sean tratados con las mismas consideraciones que a los extranjeros, ya que sus recursos permanecen en el país de forma permanente.

4- La creación de instituciones en la Republica Dominicana que puedan ser usadas por los ciudadanos del exterior y que ofrezcan los mismos beneficios de las que operan en el terruñó.

5- Impulsar el mecanismo de doble vía que ayude a los dominicanos del exterior a conseguir poder políticos en los estados y país donde residan.

Martínez habló en el marco de una reunión celebrada en el Consulado dominicano de Miami, donde se realizó el primer encuentro con miras a la celebración del referido evento, que tendrá lugar en Orlando, los días 23 y 24 de noviembre.
jt/am

martes, 4 de septiembre de 2012

Grupo hacker roba millones de IDs de dispositivos Apple

Hackers obtuvieron los códigos del laptop de un agente del FBI y como prueba divulgaron datos de un millón de dispositivos iPhone y iPad. Aquí te contamos cómo verificar si estás entre los usuarios afectados.

Por  24Horas.cl
septiembre 2012
 
Un grupo hacker denominado AntiSec asegura tener en su poder millones de códigos de identificación de usuarios de dispositivos móviles de Apple (iPhone y iPad), los que fueron robados desde el computador de un agente del FBI.

El total de UDIDs (Unique Device Identifiers) robados podría bordear los 12 millones según el grupo hacker, que publicó en Internet cerca de un millón de ellos como prueba de su acción.
El UDID es un número identificador único de 40 dígitos asignado a cada dispositivo iOS, el que a menudo es usado por desarrolladores para distribuir aplicaciones beta.

Además de los UDIDs, entre la información hay nombres y números de teléfono de los usuarios afectados, publica el sitio The Next Web.

El archivo con los UDIDs fue tomado de un computador portátil Dell Vostro propiedad de un agente especial del FBI. Los atacantes utilizaron una vulnerabilidad en Java para acceder a la máquina. El supuesto nombre del archivo en cuestión, "NCFTA_iOS_devices_intel.csv", indica una conexión con la National Cyber​​-Forensics & Training Alliance, una organización de intercambio de inteligencia dedicada a la lucha contra los delitos informáticos.

El grupo quitó del millón de registros filtrados la mayor parte de la información personal, pero dejó el Unique Apple Device ID, el Apple Push Notification Service DevToken, el nombre del dispositivo y el tipo para que los usuarios puedan buscar el suyo.
REVISA SI TU APPLE ID FUE HACKEADO

Para saber si el ID de un dispositivo de Apple ha sido hackeado hay que conectarlo al computador y esperar a que iTunes lo reconozca. Luego hay que seleccionar el aparato en la lista de dispositivos de iTunes y hacer clic en la pestaña "Resumen" (Summary). Para ver el UDID, hay que hacer clic en la palabra "número de serie" al lado de la foto del dispositivo. Allí se ve la palabra "identificador" y una cadena alfanumérica que corresponde al UDID.

La búsqueda de UDID en la lista de códigos filtrados se puede realizar con una herramienta del sitio The Next Web a la que se accede en este link.