miércoles, 3 de octubre de 2012

Candidato Dominicano Veterano de Vietnam Invalido es Discriminado por la Supervisora de Elecciones de Osceola Mary Jane Arrington, que aspira a la reelección, por ser Invalido y Dominicano.

Publicado en HolaCiudad.

Veteranos en el condado de Osceola, están demandando la renuncia de la actual supervisora de elecciones, Mary Jane Arrington, hoy realizaron este marcha, debido dos preguntas, que se realizaron durante una encuesta telefónica a votantes de ese condado, una tocaba directamente a los veteranos, quien consideran la acción denigrante y racista.

Dos de las preguntas, iban directamente dirigidas a menoscabar, a Peter Olivo, según lo expreso el mismo candidato, quien no asistió a la marcha de protesta por considerarla como una acto político.

1. ¿Como se sentiría usted al Votar por un veterano minusválido?

2. ¿Cómo se sentiría votando por alguien que ha nacido en Republica Dominicana?

Estas preguntas llevaban un blanco mas intencionado, según Peter Olivo quien es un veterano de la guerra de Vietnam, quien perdió sus dos piernas en batalla, pero que también esta aspirando a la posición de que tiene actualmente Mary Harrington.

Olivo, quien tiene su vehículo arreglado para poder moverse por todas partes, sin problema dice que esta listo para tomar la posición. Es obvio que la senda pregunta también tenia, su objetivo, Peter Olivo nació en Republicana Dominicana, pero se hizo ciudadano en 1969.

Mary Jane Arrington, la supervisora de elecciones de Osceola hace tres meses logró cerrar, 15 precintos electorales, para la elección presidencial del mes de noviembre, la mayoría en BVL Buenaventura Lakes, donde la población latina es mayoría. Olivo en esa ocasión dijo él había sido el blanco del cierre de esos precintos.

Publicado en Diario Libre.

OSCEOLA, Florida. La encuesta radial y las preguntas realizadas por la funcionaria estatal Mary Jane Arrington, Consultora del Departamento de Supervisión de Elecciones en este condado, causó "indignación" en la comunidad hispana y los Veteranos de Guerra residentes en la Florida Central, quienes reclaman "la destitución inmediata" de la referida funcionaria.

Durante una jornada radial en procura de ganar nuevamente el puesto y en contra de su principal contrincante, Peter Olivo, un veterano de la guerra de Vietnam, nacido en la República Dominicana, discapacitado al perder sus dos piernas en combate, se escucharon las siguientes preguntas ¿Como se sentiría usted al votar por un veterano minusválido? ¿Cómo se sentiría votando por alguien que ha nacido en República Dominicana?, conforme señalan diferentes medios de prensa local.

El hecho no solo molestó a la comunidad hispana en general, sino que a través de diferentes medios, representantes comunitarios y del Grupo de Veteranos de Guerra de Osceola, han expresado su "molestia" con las preguntas realizadas durante la referida encuesta radial que se produjo en una emisora local durante la pasada semana.

"Todo fue orquestado para afectar la campaña de Peter Olivo, quien aspira a obtener el cargo de Supervisor de Elecciones en este condado", según añaden.

Peter Olivo, es calificado como un "digno ejemplo de la comunidad dominicana en Osceola". Ha recibido cuatro condecoraciones por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, entre ellas tres Medallas Corazón Púrpura y una Estrella de Bronce, entre otras distinciones.

Desde hace 17 años labora para Walt Disney World y fundó la organización sin fines de lucro Hope for Children Internacional. Tiene un doctorado en Teología, entre otros estudios.

Veteranos de Guerra residentes en la Florida Central han pedido una "disculpa pública" y realizaron una protesta frente a las Oficinas del Departamento de Elecciones, en rechazo a las expresiones de su titular, la supervisora Mary Jane Arrigton. Aseguran que ella "jugando muy sucio, busca obtener de nuevo el cargo y sus expresiones lesionan la vida útil y productiva de una comunidad trabajadora como la dominicana".

La protesta fue encabezada por Mark Rosenbauer, Dan Dubay y otros miembros del grupo de veteranos conocidos por sus siglas como "OCTBA".

"Ha sido una ofensa no solo en contra de Olivo, sino ello afecta a toda la comunidad dominicana y los deshabilitados del Ejército de Estados Unidos. Estoy muy ofendido con esta situación. Cuando alguien insulta a uno de nosotros nos está insultando a todos" dijo Dan Dubay, un Veterano de Guerra nacido en Estados Unidos.

Reacciones de Peter Olivo

Olivo sollozante dijo que "al escuchar la encuesta radial me sorprendí muchísimo. Perdí la mitad de mi cuerpo por servirle a este país y ahora quieren utilizar esto en mi contra", añadió.

Agradeció además el gesto de sus hermanos dominicanos en apoyarle y salir al frente a la "campaña sucia" orquestada en su contra. Sostuvo que "ese tipo de preguntas nunca debieron surgir, ya que mi condición física nada tiene que ver con el puesto a que aspiro como Supervisor de Elecciones".

Añadió que "ha consultado el caso con sus abogados para una posible demanda" por este bochornoso hecho.

Nada Personal "Puro Business"

Los comunitarios refieren además que Mary Jane Arrington, indicó que "no hubo intención personal, sino política. Cuando estás en campaña, necesitas saber las cosas positivas y negativas de tu oponente. Si usted no puede soportar el calor, pues sálgase de la cocina", explicó Arrington.

La disculpa pública de la Supervisora de Elecciones en el Condado de Osceola, aún no se ha materializado. Indican que "esta funcionaria debe públicamente reconocer que cometió un error, lesionando no solo los sentimientos de un noble ciudadano nacido en República Dominicana, sino de todos los veteranos de guerra y de la comunidad hispana en general", conforme señalan los reclamantes.