Hace ya algún tiempo yo escribí un articulo refiriéndome al adefesio de Diputado el señor Julio Romero a quien no tengo el deshonor de conocer, mis anterior párrafo le motivaría a usted a pensar que yo tengo algo en contra de esta persona, y no es así; pueda que esta persona sea un hombre muy servicial y entregado a su distrito y que tenga sentimiento a favor de sus representados; pero no, mis expresiones van dirigida hacia lo que el representa.
Nosotros los dominicanos nos cantamos y nos lloramos al mismo tiempo. Nos vivimos quejando de la inmensa corrupción, de la delincuencia, de uso y abuso de las drogas, de la componenda entre funcionarios civiles, judiciales y militares; pero caemos siempre en el paternalismo.
Este articulo es motivado después de haber leído el periódico digital de mi compañero y amigo del liceo Ramón Emilio Jiménez Robert Vargas de ciudadoriental.com donde pude apreciar un mano a mano de la candidata a remplazar al celebre diputado y que no es mas que la flamante esposa del señor Julio Romero, el PRD motivado por los escándalo producido por el señor Romero y su cuestionamiento moral, decidió y a petición del señor Romero que ese curul le fuera adjudicado a su esposa, como una forma de demostrar que esa posición es propiedad de mencionado y que ningún otro dirigente de la zona que el pertenece es meritorio para aspirar por esa posición y para que todo se quede en casa que sea la mujer y así el sigue siendo diputado detrás del trono. Convirtiéndose esto en una burla a electorado de esa zona; y que al parecer a nadie les importa.
Yo no conozco a la señora Wendy de Romero, ni su preparación profesional y política para un futuro desempeño de esa funciones, ni las cuestiono, pero si la estrategia de burlar a la ciudadanía; que le hace parecer a usted que si no es bueno el primero va ha ser buena la segunda, cuando esta va a estar manejada por el primero, o por lo meno esa es la intención. Quien le asegura a usted que la señora Wendy era o es inocente de lo que ocurre o se señala a su esposo, sabiendo como actúa el machismo y la imperiosa necesidad económica a la que se enfrentan las mujeres cuando se hacen conciente de las aventuras de los maridos y que por no perder sus privilegios se hacen cómplices con conocimiento?
Lamentable esa es nuestra triste historia y que se vislumbra que permanecera por siempre, porque en nuestro país existe la situación de la gallina de quien fue primero “el huevo o la gallina”. Pues no sabemos quien puede acabar con los problemas si los encargados son los actores de caos.
Señor Dios todo poderoso te encomendamos a ti en forma de plegaria, para que anteceda por nosotros el pueblo dominicano e ilumines a las mentes de algunos dominicanos para que renazca el amor a la patria y patriotismos por nuestra mitad de isla y así podamos encontrar el camino del que nunca debimos desviarnos. Amen.