domingo, 11 de noviembre de 2007

Leonel Fernández es un “encantador de serpientes”

Por: Julio Martínez

En los apresto de oposición entre lideres de las diferentes corrientes políticas dominicana existen algunos actores que no miden sus palabras antes de expresarse para no errar. Estos con la intención de ser o parecer versados y poéticos tratan de usar metáforas que no manejan y cometen atropellos tras atropellos, y esto lo veremos más a menudo a medida que la campana avance. El vocero de la bancada reformista en la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao, en su afán por atacar al presidente Fernández llamo al pueblo dominicanos SERPIENTES y siguió mas punzante al momento que intentaba finalizar su frase, siendo esta mas hiriente. Y expresaba: “Que el presidente tenia encantada a la población con mentiras, juego de palabras y sofisma”, menospreciando así, la inteligencia de los ciudadanos que según sus expresiones apoyan en una gran mayoría a Fernández. Declaró, que “el presidente Leonel Fernández es un “encantador de serpientes” que deslumbra a la población con campaña publicitaria, juego de palabras, sofisma y mentiras.”Refiriéndose así a los dominicanos.

La serpiente es una reptil que se arrastra y que normalmente se usa en una forma despectiva y con intención ofensiva, aunque este es una reptil que ha sido muy aceptado en los últimos tiempos como mascota, y a muchas gentes les parece muy inofensivo y agradable, no menos cierto es que para nosotros los dominicanos se utiliza con intención hiriente, ofensiva y totalmente despectiva y de mal gusto. Por consiguiente, el uso y el tono empleado por Rogelio Genao es sumamente ofensivo, no a Leonel Fernández quien en vez de ofenderle le dio la posición privilegiada de domador de serpientes” refiriendo a los que simpatizan con el”. Que según sus palabras son una gran mayoría del pueblo dominicano, como el mismo expresa.

Señor Genao le tenemos noticias, sus actitudes draconiana, autoritaria y dictatorial y sobre todo pasada de tiempo con la ida de su líder, ya no tienen espacio en nuestros tiempos. Los dominicanos tenemos derecho a apoyar a quien nos parezca; sin que esta decisión sea señalada de forma despectiva por usted, pues sino existe coincidencia de simpatía con su trayectoria y filosofía política, su actitud debería ser diferente y de revisión en vez de ofensiva a la discrepancia de idea y filosofía y sobre todo de militancia.

Pero aunque le parezca extraño si coincido con usted en su segundo comentario que debió ser el primero o mejor dicho el único, y es que “que el Jefe de Estado se ha dedicado a tiempo completo junto a algunos de sus funcionarios a la búsqueda de la candidatura presidencial por su partido”, y agrego, a destiempo. Si señor Genao estoy muy de acuerdo con usted que es un error y una deslealtad a la confianza depositada en las elecciones pasadas, tanto presidencial como congresionales; esto fue un mandato expreso –Trabajar para nosotros y con nosotros los ciudadanos para que juntos llevemos este país al sitio de progreso, decencia, organización, justicia y completo de desarrollo para que podamos acércanos a un sitio de primer mundo. Pero parece que tanto el Presidente como Danilo y más aun el PLD han hecho caso omiso, amenazando así el desarrollo del país y dando vigencia a ideas, partidos y políticos, que el depósito de esta confianza creyó haber superado. En esto estoy muy de acuerdo con usted señor Genao, pero no en que nos llame “SERPIENTE” por no estar de acuerdo con usted o sus postulados. PUBLICADO EN ULTRADIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario