viernes, 18 de diciembre de 2009

Un hijo de Quisqueya

Yokasta Vásquez | jue, 17-dic 12:04 
 
Por: Yokasta Vásquez

Miami, Florida.- Manuel Richardson, candidato a comisionado por el distrito uno en la ciudad de Miami, recibió el respaldo de numerosos activistas comunitarios del popular sector de Allapattah.

En reuniones proselitistas celebradas el pasado fin de semana, dirigentes comunales expresaron su apoyo a Richardson, de origen dominicano, por su acrisolada trayectoria en beneficio de los residentes de una de las áreas más deprimidas del condado Miami-Dade.

El candidato fue abordado sobre sus planteamientos para solucionar los graves problemas respondiendo con firmeza y conocimientos generando la simpatía del conglomerado. Afirmó, entre otras cosas, que será el verdadero representante del pueblo en la Comisión de la Ciudad de Miami.

Las elecciones para elegir el nuevo comisionado se celebrarán el próximo 12 de enero. De resultar electo llenaría la vacante dejada por el cubano Ángel González, quien fue despojado del puesto por presuntos actos de corrupción.

Manuel Richardson tiene en agenda desarrollar un plan que favorezca a los pequeños negocios locales e incentivar las inversiones. También detener el crecimiento de la delincuencia y el desempleo en el sector.

En sus diarias visitas a los votantes de diferentes etnias el dominico-americano se ha percatado del enorme interés de los residentes por erradicar la corrupción y el despilfarro en la ciudad de Miami. De la noche a la mañana Richardson se ha convertido en un sólido aspirante porque, como afirmara la señora María Sara Valiente: “El entiende nuestra penosa realidad y demuestra deseo en resolverla”.

Las posibilidades de triunfo de Richardson, un empresario que reside hace más de 15 años en el área, en la que agudizan las contradicciones entre el voto cubano-americano que responde a “intereses” que han sumido a la ciudad de Miami en el más espantoso descalabro.

“El nuevo alcalde Tomás Regalado debe estar acompañado en mandato por personas honestas y capacitadas como Manolo (Manuel) Richardson. No hacemos nada con tener a Tomasito y rodearlo de estafadores”, significó la cubanoamericana Elsa Pérez al ser consultada.

La ciudad de Miami se ha caracterizado en los últimos meses por la cantidad de escándalos que afectan a diferentes funcionarios públicos, motivando en muchos casos la intervención del gobernador de la Florida, Charlie Crist.

El próximo viernes 18 de diciembre, se realizará una cena pro recaudación de fondos a partir de las 7:00 de la noche en el Hotel Airport Regency de Lejeune Rd, en la ciudad de Miami. Si desea más información de la actividad o aportar a la campaña debe llamar al 786.541.8565.

No hay comentarios:

Publicar un comentario