martes, 30 de junio de 2015





Por: Julio Martinez

Abogado, Comunicador y Empresario Privado Residente en el Estado de la Florida.

 

PORQUE NO HAY BLANCOS Y OTRAS NACIONALIDADES EN LA FILAS DEL PLAN DE REGULACION DE INMIGRANTES

Muchas personas han querido satanizar este gran plan que con mucha responsabilidad política, económica e histórica ha llevado acabo el presidente Medina en beneficio de ambas naciones y en procura de la mejoría de ambos grupos de nacionales.

Este plan no solo era necesario, sino obligatorio llevarlo a cabo, muchas personas que han querido denotar este necesario plan, han obviado las bondades del mismo, y se han ocupado solamente de desacreditarlo de forma ignorante, pues cuando usted quiere elevar dudas sobre algo tiene que documentarse de la realidad del tema; ponerlo en tela de juicio simple y llanamente, porque usted quiere vender una idea equivocada, hace que sus argumentos no verdaderos se caigan por su propio peso, o por lo menos no sean creíble después de los primeros análisis.

Los más beneficiados de este plan son los haitianos, pues a partir de su legalización, tendrán un reconocimiento (status) jurídico que le da la ley, vendrán a ser reconocido como miembro de una sociedad con casi todos los derechos de los nacidos en territorio dominicanos (exceptuando el de ser presidente), podrán recibir servicios médicos, salarios competitivos e igualitarios a los de los dominicanos, podrán exigirles a su empleadores resarcirles ese derecho y no trabajar por centavos por su ilegalidad, evitando así; que los patrones se aprovechen de su condición de ilegal, podrán de manera legal reclamar sus familiares en fin; tener mejores condiciones de vida. Si esto es hacerles danos, entonces yo no sé qué es hacer bien.

Algunos responsables de la suerte del pueblo haitianos quieren que la republica dominicana adopte Haití para ellos eximirse de sus responsabilidades, esto es intolerable e inaceptables. Los Dominicanos hemos hecho este plan pensando precisamente en los haitianos y también en el futuro de todos como conjuntos, pues esos que hoy se nacionalizar pasan hacer dominicanos de plenos derechos, deberes, y también se beneficiaran de esta política correcta del plan; los dominicanos estamos haciendo esto bien; quienes si lo están haciendo mal, son los hipócritas de las Bahamas, de Canadá y Los Estados unidos entre otros que a diario deportan haitianos y no lo quieren en sus territorios, como Bahamas que los enjaulas y los deporta sin el debido procesos entre otras islas del caricom.

En los casi 409 años de historia entre los dos pueblos nada ni nadie, había tomado una medida de esta magnitud con la probada seriedad de reparar la historia y dignificar ambas naciones. Antes de seguir desarrollando este tema debo aclarar lo de los 409 años porque algunos lectores pensaran que nos equivocamos; que solo son 171 y no es así, Haití fue creado a partir de las devastaciones de Antonio de Osorio 1605-1606 cuando ordeno dejar despoblada la parte occidental de la isla, cosa esta que fue aprovechado por los habitantes de la Isla tortuga en su mayoría esclavo escapados de la isla Guayana francesa e inglesas y del territorio americanos, esto se movieron a esta área cuando fueron atacados por las tres potencias de la épocas Francia, España e Inglaterra a quienes les asaltaban sus embarcaciones. Aclarado este tema seguimos en nuestro desarrollo.

Ningún presidente u organización les intereso enfrentarlo, ni resolverlo; por los intereses económico que este gran problema representaba para la republica dominicana en lo político, económico y sobre todo en lo social. De estos tres puntos uno de ellos era el meno importante para la clase política y de poder empresarial del país; pues ambas se beneficiaban de este cao, por lo que en vez de resolverlo la motivaban y la desarrollaban, haciendo valer sus influencia en los gobiernos para contractar mano de obras baratas para sus emporios, haciéndose más ricos a expensas de las arcas nacionales y proyectando más miseria en la nación. No voy a contar los presidentes y jefes de gobiernos que ignoraron esta bomba de tiempo que le ha explotado al presidente Medina,  y que con valentía y responsabilidad está solucionando, solo nos queda rezar para que los sucesivos gobiernos que le sucedan no  la postren en el olvido y que este esfuerzo sea en vano.

¿Porque no hay blancos y otras nacionalidades en la filas?: debemos partir de que este plan es gratuitos como ningunos en las historias de la humanidad o como pocos para no pescar de ignorante, pues buscamos en google, a ver si algún otro país había desarrollado un plan de inmigración gratuito como este; y google no fue generoso con nosotros, lo que quiérase o no esta gratuidad se hizo pensando en las limitaciones económica de los haitianos, y no en otra nacionalidades, ninguna otra nacionalidad se arriesgaría a involucrarse en ese tumulto e ir a las filas, pues bien, pero se sabias que no iba hacer así. Segundo que no se quería enviar una señal de que la RD quería hacer fortuna con la desgracia de los inmigrantes principalmente de los haitianos o ponerle obstáculos más allá de sus posibilidades o para anivelar su presupuesto como ha pasado en otros países, especialmente en los estados unidos.

Los planeadores de este proyecto, que no fue producto de un arranque de odio y discriminación como muchos quieren hacer pensar, sino de una propuesta de estado, plasmada en un programa (publico) de gobierno, que el presidente prometió, y está haciendo cumplir sus promesas en un gran porcentaje del total de lo propuesto, no fue sorpresa, lo que es sorpresa es que un presidente este cumpliendo lo que prometió. Quizás esto cambie nuestra forma de pensamiento sobre los programas de gobiernos en el futuro, pues nadie les hacía caso, porque no se cumplían; Danilo está haciendo lo que nunca se había hecho, cumplir sus promesas.

Después de casi 18 meses de empezado el programa de regulación ¿alguien se ha preguntados si ya otras nacionalidades habían completado ese proceso o si eran parte de los procesos migratorios? O ¿alguien se ha preguntado si esos nacionales siguen haciendo ese proceso después de terminado el PLAN GRATIUTO DE REGULACION? no verdad?

Los enemigos de este plan están criticando y vendiendo la idea de que inmigración cerró sus puertas a los programas de legalización e inmigración después de terminado “EL PLAN GRATUITO”  de regularización. Esto no es así los haitianos se pueden seguir legalizando, solo que ahora no es "GRATUITO"

Permítame, este pequeño atrevimiento; los de otras nacionalidades no tienen las limitaciones y carencias de la comunidad haitiana, ni la necesidad de ir a recibir maltrato en esas filas, maltrato estos producidos por los mismos haitianos por sus propios comportamientos atropellante, que practican contra sus mismos conciudadanos y no precisamente por las autoridades dominicanas; sino por ellos mismo.

Otra cosas; esas otras nacionalidades, en su gran mayoría por no decir en su totalidad vienen de países organizados, que tienen estructura e instituciones para proveer a sus nacionales con las documentación necesaria, la asistencias necesarias de sus embajadas, consulados y sobre todos con poder económico para no esperar que este (país) dominicano (podre) les provea servicios gratuitos. Cabe aclarar que estos nacionales extranjeros de otras nacionalidades entran al país con sus documentaciones y con algún estatus legal.

He aquí la razón por lo que los blancos y otras nacionalidades no estaban en las filas, pues muchos de ellos fueron antes y siguen yendo después a regularizarse, pues la dirección de inmigración y las leyes dominicanas no se han cerrado o descontinuado después de haber finalizado el plan “GRATUITO DE REGULACION.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario