lunes, 22 de octubre de 2007

RESCATE DE NUESTRA DIGNIDAD

Por: Julio Martínez

Mientras muchos se quedarán indiferentes como si nada hubiera pasado en lo general, en lo particular cada miembro de cada uno de los partidos tomará una actitud de defensa a la deslealtad de sus máximos dirigentes con respeto a la gratitud que les deben a los dominicanos que vivimos en el exterior. Nosotros por el contrario adoptaremos una actitud consecuente con el hecho. Primero darle las gracias al Lic. Félix José A. Suriel Morilla por haber aceptado ser candidato para representarnos en la Junta Central Electoral aunque esto no tuviese en sus planes; se lo pedimos y él aceptó, bueno hasta aquí llego su responsabilidad y lo respetamos, muy agradecidos, como así dijera don Pedro Vargas.

Pero como este justo reclamo, que con todo el derecho, dinero y sacrificio que nosotros aportamos al país, no fue a la figura del Lic. Suriel, sino al pedido del exilio económico dominicano que trabajamos duro para enriquecer el producto interno bruto del país, el cual ellos como magos hacen desaparecer con el mal uso de esos recursos, perdón, corrijo, al buen uso de esos dineros porque en realidad este sacrificio va a parar a sus bolsillos y patrocinio de sus deseos de grandeza para luego atropellar a quienes contribuyen a las vanidades de sus egos.

Formalmente les pido a todos los dominicanos allende los mares que nos sumemos en actitud de completo rechazo y boicot a todos los dirigentes políticos y entornos de decisiones en República Dominicana, y que vengan hacer proselitismo o actividades en nuestros contornos. Pido disculpa a los dirigentes de los partidos a nivel seccional porque aunque no como aspiramos que fuese, pero por lo menos estamparon sus firmas en un documento de apoyo solidarizándose con nuestro justo reclamo. Los partidos, si fueron o no sinceros deben recibir este mensaje, los intereses de ellos (en RD) no son los de ustedes; y entonces ¿por qué los de ustedes deben ser los de ellos?

Llamo a organizarnos en un comité denominado “Rescate de nuestra Dignidad” y por un momento ser capaces de decirles a esos dirigentes, aunque sean de nuestros partidos, que se equivocaron y aun mas lejos, darles a todos un voto de rechazo en las elecciones venideras. Sé que esto suena muy drástico, pero los invito a rescatar nuestro poder real, que de hecho nos va a beneficiar a todos, incluyendo a los dirigentes de esos partidos que podrán contar con una herramienta de negociación con mayor poder y, en vez de sólo conseguir un consulado, podrán participar en la repartición del pastel en República Dominicana, no solamente a nivel administrativo sino congresional, municipal y en el sistema judicial del país, preparando así, el retorno de profesionales radicado en el exilio económico en que hoy vivimos.

Pongamos estas perspectivas en ángulos diferentes esto así para que nos armemos de valor; aquí no hay tantas posiciones para tantos seguidores, lo que implica que en cada nuevo gobierno, existan muchos nuevos desencantados, porque sólo un pequeño grupo de seguidores que sirven al recién nombrado cónsul reciben nombramientos y el resto victimas de la ingenuidad porque aunque el recién nombrado quisiese no puede colocarlos a todos. Por eso para abrir más oportunidades debemos establecer un nuevo poder que nos abra las puertas a más oportunidades en Republicana Dominicana.

Nosotros podremos decidir quienes ganan o pierden las elecciones en RD, esto solo pasará si lanzamos una cruzada de conseguir la cedulación y la expedición de actas de nacimiento en el exterior, para incrementar la matricula de votantes de los 50,000 registrados para votar en las elecciones del 2004 a completar mas de dos millones o quizás 3 millones. ¿Julio tu estás loco?, bueno, me explico, tenemos el tema de la doble nacionalidad, recordemos que nuestros hijos o segunda generación pueden adquirir una cédula legalmente por ser descendientes de un ciudadano dominicano -JUS SANGUINI- y sobre todo tener el derecho al voto. Es de ahí que ese número podría aumentar dándonos el derecho de igualdad o mayoría con respecto a la cantidad de votos que se puedan emitir en la RD con la gran diferencia que a nosotros no nos podrán ofrecer una funda de cemento y una plancha de zinc para comprar nuestros votos, adquiriendo el mismo un valor más preponderante. Nosotros podremos usar este voto para hacer o provocar cambios mas significativos que allanen el camino para un verdadero regreso sin dramáticos desbandes.

Crear situaciones más acordes con nuestro deseo de regreso y mejoría para aquellos que un día dejamos atrás. Esto resulta ser un reclamo generalizado, el Listin Diario publica en sus paginas del 30 de noviembre un articulo en el que dominicanos residentes en el continente europeo plantearon que se les permita votar en los países donde residen y que en la modificación constitucional que se plantea quede establecido que las elecciones presidenciales y congresuales deberán efectuarse el segundo domingo de mayo, y que en el caso de una segunda vuelta, sean el último domingo de junio, a fin de darles participación. En el encuentro participaron Marcos Cross, cónsul en Madrid, quien representó a la Fundación por el Bienestar Social de los Dominicanos en Europa; además, Frank Bencosme, presidente del Instituto Duartiano de Madrid; José Luís Murillo, presidente de los Dominicanos de Valencia; Lucy Martínez, en representación de los dominicanos de Suiza; Nidia Paulino, por los dominicanos residentes en Italia, entre otros. Esto es solo una muestra de lo que el gigante dormido puede hacer.

Organicémonos en un comité de bienvenida para hacerle saber como nos sentimos. Piénsenlo y si cambian de idea es aquí mi dirección electrónica: Concientizando@aol.com para que nos unamos en un comité de rechazo a quienes no nos tomen en serio o no respalden nuestros reclamos. Bueno dejo esto hasta aquí diciéndoles que esto era el verdadero significado de la candidatura del exterior a Juez de la JCE.

PUBLICADO EN ULTRADIARIO EN OCTUBRE 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario