domingo, 13 de septiembre de 2009

Un Desafío a la Tolerancia

  • Por: Julio Martínez
  • La burla ha sido objeto de muerte, pelea, desafío, desagravio, de desacato, de motivación al incumplimiento, y podríamos seguir usando sinónimos interminablemente pero vamos a enfocarnos en este último: Desmotivación. Declaraciones como la del Diputado Alfonso Crisóstomo desafiando el sentido común, las reglas establecidas, las leyes que regulan el nepotismo y sobre todos a los constituyentes, no solo de su distrito, sino del país. Este desafío presenta al país como ingobernable, como una caverna donde quien tiene influencia hace sus propias reglas a costilla de resto de los habitantes de un país que cada día se hace más incontrolable "Tengo a mi papá en nómina; nadie lo saca", “Que lo sepa la opinión pública: Tengo a mi papá en la nominilla y nadie me va a sacar a ese viejo que come de su hijo, ni Valentín lo saca”, “Ni Valentín (Julio César, presidente de los diputados) me saca algún familiar que yo tenga ahí en la nómina, siempre que justifique el ingreso” Alfonso Crisóstomo, quien es el secretario de la Cámara de Diputados. La expresión “nadie me va a sacar a ese viejo que come de su hijo” da la clara impresión de que la cámara de Diputados es un empresa propiedad de este triste celebre personaje de caricatura. Señor Crisóstomo, si usted desea sostener a su viejo, cosa que creo muy noble, no tiene que hacerlo empleándolo con los recursos de los ciudadanos, bien podría usted designar una porción del salario mensual que mal devenga en esa cámara, esto por lo menos tendría un ápice de moralidad donde falta tanto. La otra expresión que me preocupa es:” Que lo sepa la opinión publica” en un fragante desafio a la voluntad al Vox populi, pero lo peor es, que quizás, los residentes de su distrito ni tomen este desagravio en cuenta a la hora de votar. En una sociedad civilizada un funcionario con este nivel de cuestionamiento debe renunciar a su posición y enfrentar un proceso judicial por tal violación, pero aquí ni no nos damos por enterados. Lo peor de este caso es que este triste Diputado no será ni cuestionado, ni sometido a un juicio político o disciplinario por ambas violaciones. Primero por el acto de corrupción y segundo por el irrespeto a presidente de la cámara de Diputado de manera desafiante.
  • Y los partidos ni se preocupan por sustituirlo porque al final esto no le resta votos, ni popularidad, total todos tenemos la esperanza de llegar y tener la oportunidad de hacer lo mismo y que nadie nos juzgue. Que triste es vivir en una selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario