domingo, 29 de noviembre de 2009

Un Caramelo para Bobo, no es lo que la comunidad dominicana necesita.

Por: Julio Martínez

Hace ya un tiempo cuanto a Pablo Rodríguez se le ocurrió la flamante idea de que se nombrara una calle en el país que se llamara “Dominicanos en el Exterior” como si esta migaja le fuera a devolver la dignidad perdida a los dominicanos en exterior que hemos entregado todo por un país que no corresponde a ese esfuerzo. En aquella ocasión expuse mis pareceres, y ahora no va a ser la excepción.

Me dio pena ver en un periódico cibernético local como se publicitaba con bombos y platillos la celebración de que un pequeño municipio del país le entregaba un engaña BoBo a ese grupo de conformistas, que en realidad lo que andan es buscando un pergamino para ponerlo en su curriculum sin importarle en un final que ese reconocimiento sea a la altura de nuestro sacrificio, sino a la medida de sus ego personal. Me apreté en seguida a ser una pequeña encuesta para ver sin por lo menos algunos dominicanos van a transitar por la supuesta calle y mi sorpresa fue tal, porque la mayoría no sabían donde quedaba Villa Tapia, pero si sabían donde quedaba la provincia de Moca, pero nuestra importancia no llegaba a tanto para merecerla en el centro de la Provincia, sino en un pequeño Municipio.

Si de agradecer nuestro esfuerzo a través de una calle se tratase, ¿porque el congreso Nacional no nombra la George Washington? Eso podría considerarse más o menos un logro, pero ningunos de los políticos han considerado esa opción, porque para ellos solo somos considerados para ser saqueados en nuestros bolsillos cada vez que quieren usarnos a través de sus campanas políticas. Los dominicanos no necesitamos una calle con el nombre del dominicanos en el exterior, lo que los dominicanos necesitamos son medidas serias que nos lleven al verdadero engrandecimiento de nuestra comunidad y en repuesta a nuestro esfuerzo y la intención de regreso que anhelamos vehementemente.

Pena le debería dar aquellos que se vistieron de gala para ir al Milly’s Restaurant a celebrar que el ayuntamiento de Villa Tapia en Moca le concedió Mediante resolución número 002/2009 del 25 junio nombrar una calle con el nombre del dominicano en exterior y que por ese “Gran Privilegio” tenemos que financiar los letreros de la famosa calle. Si notaran bien la importancia de este Municipio, fijaos bien en el número de la resolución que es el número2 emitido en 6 meses, eso explica el gran logro obtenido.

Porque no exigimos que se nos den la misma oportunidad de inversión y ventajas que se le dan a los españoles y otros inversionistas extranjeros, sin importarle a que partido pertenezcamos, porque nuestros miembros que han salido sin una educación universitaria puedan obtener la oportunidad de adquirir una carrera con ese grado, por que cuando vivian el país no tenia los medios y ahora que poseen los medios no se les facilita esa oportunidad de graduarse en universidades dominicanas a través de Internet o de extensiones de la universidad estatal donde existan una considerable cantidad de dominicanos, aunque esa profesiones solo se puedan ejercer en la Republica Dominicana, después de todos esos es lo que los dominicanos anhelan, regresar a su país, pero en mejores condiciones; pues el problema del idioma les hace imposible estudiar en USA y se le pasa la juventud y el tiempo anhelando haber tenido la oportunidad de ser profesionales, porque cuando tuvieron la oportunidad no tenían los medios y ahora que tienen los medios sus políticos le niegan es oportunidad.

Por que no hablamos de pedirle que nuestros hijos tengan una mejor educación y sobre todo bilingüe para cuando nuestros hijos vengar a los estados unidos tengan mejores oportunidades y el turismo mejores logro.

Porque no hablamos de un intercambio logístico como es que los consulados dominicanos ayuden financieramente a los dominicanos que tienen intención de participar en la política local en las diferentes ciudades de estados unidos hasta que aprendamos la cultura de financiar a los nuestros. Esta inversión puede servir en dos frentes, tanto para los dominicanos que residimos en exterior y a la R.D.

Estos son algunos de los casos, pero bien podríamos seguir mencionando más lo cual haría a este articulo interminable. Señores seamos serios con nuestra intención a esta comunidad que ha sido engañada y abusada por mucho tiempo, propongan soluciones reales y concluyentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario