14 DE ENERO DEL 2012 Servicios de Acento.com.do Martín Jiménez. Acento.com.do/Fuente externa VER ACENTO SOCIAL SAN JUAN. Puerto Rico.-El Vice cónsul en Puerto Rico, Martin Jiménez, puso en dudas que el Partido de la Liberación Dominicana tenga éxito en esta isla, hasta tanto no haya un encuentro con los principales organismos de dirección de la Republica Dominicana y con el propio aspirante presidencial, Danilo Medina. El dirigente peledeísta dijo que sólo así se pondría fin a una crisis interna, luego del pasado proceso de selección del candidato a la diputación de ultramar.
Jiménez, miembro de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana y uno de los principales promotores de esa organización, dijo que el partido morado está divido en la isla del encanto y acusó a los organizadores del certamen del 4 de diciembre, de no actuar con transparencia. "Las constantes visitas del ex mandatario dominicano Hipólito Mejía, le ha dado una fortaleza asombrosa al partido blanco en Puerto Rico, contrario a otros tiempos, según admiten los propios peledeístas" El dirigente político aseguró tener pruebas suficientes de irregularidades en contra de Álvaro Núñez, por lo que considera como ilegitima esta actividad eleccionaria en la circunscripción número dos, que agrupa también la Florida, Venezuela y Panamá.
Dijo que a pesar de los cuestionamientos, la Comisión Electoral para el Exterior del PLD, integrada por Eduardo Selman, Danilo Díaz y Félix Bautista, Fernando Fernández y César Prieto, declaró ganador a Levis Suriel con un 32.89%, de los sufragios.
Jiménez, que además es presidente de la juventud en el Comité Intermedio Pedro Albizu Campos, lamentó la actual situación y espera un dialogo razonable que ponga fin a los conflictos existentes, pero advirtió que sin un acuerdo son miles los peledeístas que se quedarán de brazos cruzados.
Dijo que, mientras tanto, decenas de votantes dominicanos, que se concentran en la placita Barceló del Barrio Obrero, en Santurce, manifestaron su interés en ver de cerca a Danilo Medina, quien ha brillado por su ausencia en esos entornos. "Las constantes visitas del ex mandatario dominicano Hipólito Mejía, le ha dado una fortaleza asombrosa al partido blanco en Puerto Rico, contrario a otros tiempos, según admiten los propios peledeístas", advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario