miércoles, 3 de agosto de 2011

JAP inicia campaña "La salud ha muerto" Publican manifiesto en apoyo a la candidatura presidencial de Guillermo Moreno

29 de Julio del 2011

Por: Hainan Reynoso Uribe
Z101 Digital.com

Wellington Martínez, coordinador Nacional, y Mariel Olivo, miembro del partido Juventud Alianza País (JAP), expresarán su indignación y la de la sociedad por la precariedad en los servicios públicos de salud en el país, a través de una campaña que denominan “La salud ha muerto”.

La iniciativa surge por el reciente caso ocurrido en el hospital Moscoso Puello donde un paciente con síntomas de cólera pereció sentado en una silla de ruedas esperando asistencia médica, debido a la falta de una cama, y cuyo cadáver dejaron toda la noche en el patio de la institución en espera de una camilla para trasladarlo a la morgue, informaron los jóvenes en el Matutino Alternativo de Fidelity fm.

En ese sentido expresan: “Es vergonzoso, denigrante e irritante que un ciudadano deba morir sentado en una silla de ruedas porque el centro hospitalario no tenía dónde acostarlo. Un ciudadano que hubo de trabajar por largos años, y que en el momento de su muerte no tengamos la más mínima responsabilidad por su enfermedad. La muerte sentado y sin cama de Luis Duarte, el pasado 17 de julio, simboliza el fracaso del sistema dominicano de salud, lo que en la JAP hemos llamado “la salud ha muerto”.
Y agregaron que posiblemente “la cama que le correspondía a ese ciudadano estaba en el bolsillo de algún funcionario o quizá invertida en alguna villa lujosa.”

Compartieron con los interactivos del Matutino Alternativo que produce Carmen Imbert Brugal, su sueño de vivir en un país que no humille a sus ciudadanos y anunciaron que “bajo la campaña “La salud ha muerto” buscarán aportar a la sociedad para mejorar la calidad de la atención en salud.

Para esos fines tienen planeado ofrecer servicios voluntarios en el hospital Moscoso Puello, entre otras actividades.

Asimismo hicieron público el Manifiesto de Juventud Alianza País, donde ellos y ellas, indignados, inconformes e irritados por un modelo económico injusto, falta de empleo, la inseguridad ciudadana, falta de apoyo al deporte y la cultura, por el acceso desigual a las tecnologías de la información y una serie de males que afectan nuestro país, deciden apoyar la candidatura presidencial de Guillermo Moreno por el Partido Alianza País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario