martes, 7 de febrero de 2012

Guillermo Moreno advierte pacto solo posterga la crisis en JCE


Dijo que se discrimino el conjunto de partidos políticos

5:30 PM -
San José de Ocoa, República Dominicana.-Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís), advirtió que el pacto suscrito para crear una Gerencia de Informática en la Junta Central Electoral (JCE) sólo postergará la crisis en ese órgano electoral.

“El pacto suscrito entre los presidentes del PLD y del PRD sobre la crisis del centro de cómputos y la permanencia de Franklin Frías, debilita la institucionalidad del órgano electoral y lejos de ser solución retarda para los próximos meses el estallido de una crisis en la JCE”, afirmó el líder de AlPaís.

Expresó que la firma se hizo sin consultar ni recabar la posición del conjunto de partidos políticos, poniendo en evidencia el carácter excluyente y discriminatorio del sistema político en el país.

Opinó que antes de celebrarse las elecciones del 20 de mayo la nación dominicana volverá a tener noticias de la crisis que está larvada y que sigue presente en la JCE.

El líder de AlPaís expresó que el hecho de que el presidente del PRD se haya prestado a suscribir el pacto demuestra una vez más que ese partido no garantiza un ejercicio de oposición política ni en defensa de los intereses del país ni del fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

Un gobierno de vagos y corruptos
Asimismo Moreno criticó que este sea un gobierno de vagos y corruptos refiriéndose a la crítica situación por la que atraviesan los productores de San Juan de la Maguana, a quienes el Estado adeuda 13 millones de pesos, según su presidente Agustín Báez.

“El corrupto es un vago que se roba los recursos públicos para enriquecerse y un gobierno así se hace enemigo del hombre y la mujer que trabaja”, declaró en reunión con ese sector, en el marco de “La Marcha de la Vergüenza”, que recorre por el país y que desde hoy se traslada al Cibao Central.

El candidato de AlPaís dijo que en un gobierno suyo convertiría la República Dominicana en un país agroexportador porque existen las condiciones para ello, dentro de lo cual transformaría el servicio exterior de manera que se convierta en un gran comercializador de los productos nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario