lunes, 20 de febrero de 2012

Guillermo Moreno dice obispos deben ir más allá de declaraciones retóricas

Critica carta de obispado


4:22 PM -
HATO MAYOR, República Dominicana.- El candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, valoró como positiva la carta de la Conferencia del Episcopado Dominicano, aunque entiende que los obispos de la Iglesia Católica deben ir más allá de los discursos. "La carta pastoral se hace en el mismo momento en que la iglesia dio su anuencia a un pacto firmado por los presidentes del PLD y del PRD que es violatorio de la institucionalidad al atribuirse facultades que son privativas del órgano electoral", afirmó el líder político.

Declaró que representantes de la iglesia avalaron un pacto que puso al desnudo el carácter discriminatorio y excluyente del sistema político como si solo existieran dos partidos.

El líder aliancista consideró que mientras se sigan auspiciando soluciones a los problemas como las contenidas en el pacto de referencia, no se fortalecerá la institucionalidad, ni el país tendrá la democracia a la que aspira la población.

Moreno dijo que comparte íntegramente las preocupaciones de los obispos dominicanos respecto de la necesidad de transparencia en los fondos de la campaña, la no utilización de los recursos del Estado, la garantía de la equidad en la participación electoral, propiciar el debate de ideas y de propuestas y no recurrir al clientelismo y la mentira.

"Todo eso está muy bien y lo apoyamos, pero se requiere que la iglesia vaya más allá de las declaraciones retóricas", expresó el candidato de AlPaís, quien se encuentra en el Este en su recorrido de "La Marcha de la Vergüenza".  

Al cierre de “La Marcha de la Vergüenza” Moreno informó que este fin de semana culminará su recorrido por el país, con la llegada el domingo en la mañana a la Plaza la Trinitaria, donde cientos de aliancistas le darán la bienvenida, para desde allí iniciar una caminata por diversos sectores del DistritoNacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario