sábado, 22 de septiembre de 2007

JOSE FRANCISCO PENA GOMEZ EL PADRE DE LA PATRIA NUEVA DOMINICANA RINDAMOSLES EL TRIBUTO QUE SE MERECE!!!!

Por: Julio Martínez

Estuve escuchando en estos días los programas de Radio de nosotros los dominicanos, en su mayoría o mejor dicho todos tocaron el tema del Dr. José Francisco Peña Gómez, sobre la implicación que unos agentes de la DEA le hacia a través de una investigación que empezaron a fraguar. Dicha investigación planeada por los oficiales y cuyo basamento fue partiendo del principio de que algunos miembros del PRD están traficando con Drogas.

Esto hizo pensar que la totalidad de sus dirigentes estaban en el mismo negocio. Y tratando de atar cabos, estos agentes hicieron una propuesta a algunos de los directores de la campaña de Dr. Peña Gómez, cuya acción hace que ellos mencionen el nombre del Dr. Peña Gómez en su informe y sobre todo en el juicio que se les sigue en corte por un requerimiento personal alegando discriminación en el desempeño de sus funciones.

A Cesar lo que es del Cesar. El tribunal americano no ha acusado al Dr. Peña Gómez de trafico de drogas, su nombre fue mencionado en la investigación por el patrón o la táctica de investigación elegida por los oficiales. La acusación directa del Dr. Peña Gómez la hicieron los titulares de los periódicos nacionales dominicanos. Solo que nadie se atreves a enfrentar a esos periódicos por temor a represalia.

Pero lo que me motiva a escribir este artículo es la mezquindad, mediocridad, el fanatismo empleado por algunos oyentes que han llamado a los programas para exteriorizar sus opiniones sobre la actitud del presidente Hipólito Mejía con quien compartimos muy pocas opiniones política. Pero en esta ocasión cuenta con mi humilde apoyo, por coincidencia es de su propio partido; pero sino lo fuera, el hoy gobierno debería hacer lo mismo porque así lo demanda la razón y la historia, de contratar un grupo de abogados para que esclarezcan y dejen limpio de toda sospecho el buen nombre del Dr. Peña Gómez de ese proceso.

La opinión de algunos de que es el partido y no el gobierno el que debe cargar con el gasto de los abogados. No creo que una raya menos, vaya a matar al tiguere. Cuando se ha dilapidado tanto dinero del pueblo para causas menos genuina y menos seria. Estas aseveraciones son de seres mezquinos, miserables, mal agradecido, poco sensatas y poco consecuente con la historia pasada reciente de nuestro país.

El País no tiene, ni nosotros como ciudadanos como pagarle al Dr. Peña Gómez y su memoria los sacrificios, los aportes, los cambios de los que hoy disfrutamos. Desde el año 1961 y un poco antes todos los cambios importantes en beneficio de la democracia fueron forzados y efectuados por Peña Gómez, mientras esos que opinan o eran muy niños o estaban de espaldas al sacrificio que demandaba la patria de sus hijos a los cuales ellos fueron llamados y nunca respondieron.

Pero que gracia a Peña Gómez hoy se siente orgullos de disfrutar y hasta reclamar como propio con el cinismo más vulgar. Gracias a Peña Gómez salió el símbolo de esa nueva patria el Dr. Leonel Fernández, y luego Hipólito. La oportunidad de que usted lector, tanto como yo podamos mañana ser presidente. Que viva mil veces el Dr. Peña Gómez y que Dios lo tenga en la Gloria. Quien redacta este articulo no pertenece a ningún partido político, por si el próximo paso de su mediocridad es tildarme de Perredeista y no recocerle él merito a ese gran hombre que dejo de pertenecer al PRD para ser patrimonio de todos los dominicanos, independientemente del color de la camiseta política que usted patrocine. A instituir un monumento en su nombre, como símbolo de democracias, pluralidad y sobre todo de entrega.

PUBLICADO EN EL SOL DE LA FLORIDA

2 comentarios:

  1. si tiene como, pagarle es una verdadaera vergueza que ningunos de los dirigentes perrredeítas no sepan cuales fueron los aportes de su lider peña a la educacion y que se limiten a decir Tribuna democratica, como si todos no supieramos sobre que bases surgen este programa
    Por favor se necesitan datos concretos sobre sus aportes y no tantas sandeses, ni siquiera en su propia fundación esxisten persoanas que puedan hablar sobre los mismos.

    Es necesario que eduquen a los miembros del partido para que andae

    ResponderEliminar
  2. Algo más para aquellas personas que como, en mi caso duranrón semanas tratando de encotrar información sobre los aportes de Peña a la educacíon, pregunten en la casa nacional del PLD y le aportaran los datos

    ResponderEliminar