miércoles, 26 de septiembre de 2007
Una Prueba de Cubania en nuestras propias Narices…. Es Justamente lo que la Comunidad Dominicana Necesita.
Por: Julio Martínez
Debo felicitar al empresario Luís Maria por el gran y organizado espectáculo presentado en ocasión de nuestras fiesta Patria, un evento necesario. La ocasión no es para darle escoba a Luís Maria a quien no conozco, pero si darle las gracias por la oportunidad que su espectáculo nos dio para entender una realidad en nuestra comunidad y que debemos acabar de entender y enfrentar.
El desarrollo del espectáculo, salvo algunos excesos de incontrolable como siempre; fue excelente. Pero lo más importante sucedió al final antes de la presentación de los Hermanos (Bomba) Rosarios. Suben a tarima los locutores Cubanos de Radio el Sol Joe Ferrero y Enrique Santos, estos locutores no solo empezaron a ridiculizar a los hermanos Rosarios por la demora en su tiempo de preparación, Sino que en ese preámbulo presentaron un show llamando a ciertas jovencitas a subir a la tarima para que bailaran.
En una forma de entretener a la muchedumbre dándole tiempo a los hermanos Rosario a terminar de prepararse. En ese intento llamaron dos o tres dominicanas en un evento meramente dominicano y como siempre supieron imponerse, llamaron jóvenes cubanas ignorando una gran masa de jóvenes Puertorriqueña y de otras nacionalidades que estaban muy bien representados en la audiencia. Resultado final 2 jóvenes y una payaso de acuerdo a sus expresiones por una vestimenta muy pintoresca alusiva a los colores patrios fueron dominicanas, tres cubanas, una salvadoreña y por ultimo una nicaragüense que no mostró mas habilidad para competir que la inmoralidad.
Lo más importante sucedió en el proceso de eliminación, es aquí donde se impuso la cubania y aunque contraproducente, por pasar en un acto meramente dominicano, debería servir de ejemplo de unidad y entrega para nuestra comunidad y nuestros llamados lideres.
Joe Ferrero y Enrique Santos se la ingeniaron para burlar el deseo del público en eliminar a la participante cubana por su pobre participación. Y cuando él público decía fuera ellos ignoraban ese mandato del soberano para no descalificar a las cubanas y sí descalificaron a participantes dominicanas con mayor desenvolvimiento en su coreografía.
El peor de los cubanos es mejor que cualquiera de otra comunidad de acuerdo a la forma de pensar de los cubanos. Aunque criticado por muchos, este tipo de acción debería servir de estimulo, de enseñanza, de compañerismo, de respaldo a nuestros conciudadanos, en este caso de respaldo entre nosotros los dominicanos.
La grandeza de la comunidad Cubana consiste en este tipo de acto, independientemente de sí estos se conocen o no entre sí. Para el Cubano solo basta que tu sea Cubano. Para el dominicano debería bastar con que solo sea dominicano. !
Vale aclarar que mis expresiones no están dirigida a criticar a la hermana comunidad Cubana, sino a destacar su espíritu de unidad entre sí, esa unidad que les ha dado la grandeza de su consolidado poder político y económico; que ha sido recelo de muchos. Tomemos como ejemplo ese acto de grandeza, y en vez de criticar, intentémoslos nosotros, pongámoslos en practica y así mañana tendremos una comunidad mas fuerte, mas unidad, mayor y respetada. Preparémonos para tomar la posición que merecemos en este complicado abanico de colores.
EDITORIAL LEIDO EN EL PROGRAMA RADIAL CONICENTIZZANDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario