¡RECLAMANDO DEMOGRACIA APLICANDO TIRANIA!
Por: Julio Martínez
Desde los más recientes de nuestra colonización la Republica Dominicana y Cuba han sido dos pueblos hermanos, dos islas con una historia y trayectoria muy ligada a través del tiempo. Nuestro País aporto sangre y sacrificio de los nuestros para defender la independencia Cubana, empezando por nuestro valeroso Indio HATUEY seguido por MAXIMO GOMEZ, y hasta MACEO cuya madre era dominicana.
Nuestro pueblo fue en auxilio de los cubanos; pues los dominicanos no solo tenemos fama de ser valerosos y solidarios sino responsables de resolver nuestros problemas, nunca en nuestra historia, hemos rehusado enfrentar nuestro problema con valentía y gallardía y los hemos tenido graves, igual o peor que los cubanos.
Pero hemos entendido la verdad de la situación, que es nuestro problema y que solo nosotros podemos resolverlos, y los hemos resuelto sin pedir, forzar o esperar ha que alguien nos resuelva nuestros problemas, lo hicimos contra los Haitianos en 1822-1844, contra los Estados Unidos en 1916, 1924 y mas reciente en el 1965; contra Trujillo en 1961igual o peor que Fidel Castro de acuerdo a la opinión de ese sector. Luchamos contra los gobiernos ilegítimos, totalitarios, represivo y criminar del Dr. Balaguer pues solo en una sola ocasión tuvo el favor popular 86-90.
Es muy triste ver personas y grupos sectarios e intransigentes, poner en duda o entre paréntesis el valor, lealtad, la educación, hombría, integridad de un pueblo honorable, valeroso, integro, hospitalario y con un grado de preparación y educación que aunque no es el deseado, no es el peor del continente americano, no es el mejor, pero no es el peor. Ofender a los dominicanos porque existe pobreza en algunos sectores de nuestra sociedad, como en toda América y el mundo incluyendo Estado Unidos y muy especialmente el Estado de la Florida que el Estado más pobre de toda la nación.
La pobreza no es caso exclusivo de los Dominicanos esto así para justificar la poca validez de sus argumentos, como es el caso del energúmeno poco carismático e ignórate de un mal llamado periodista o presentador de noticia de nombre Félix Guillermo, que tuvo la osada y atrevida actitud de llamar miseriosos e ignorante al pueblo Dominicano, en ocasión que el ex-presidente Leonel Fernández, con todo el derecho soberano de su pueblo, invitara al presidente Fidel Castro al país. Su poca vocación democrática, su ceguera extremista y mal fundada, su actitud tiránica como la del sector al cual representa de línea dura que RECLAMA DEMOCRACIA APLICANDO TIRANIA.
Son esas personas y grupos lo que han violado la confianza del pueblo Dominicano, que de forma hospitalaria les extendió un visado al señor Calatayud y otros para visitar nuestro país, no para violentar el orden establecido, violar las leyes y hasta la constitución de la Republica en su articulo Sección II DE LOS DEBERES Articulo 9 inciso i “Es deber de todo extranjero abstenerse de participar en actividades políticas en territorio Dominicano” provocando disturbio y destruyendo el patrimonio Dominicano o agrediendo a ciudadanos dominicano en su propio País. Por menos que eso, esos cubanos guapos en dólares, o a control remoto, guapo en Republica Dominicana y en Miami, estuvieran preso y mal preso en los Estado Unidos, y digo lo Estados Unidos por que Miami dejó de pertenecer a la unión Americana, para solo pertenecer al desacredito, a la intolerancia, a la frustración, a la corrupción, a la insensatez de un grupo de cubanos que dañan la buena imagen y la buena reputación de la mayoría de los cubanos serios y honesto, que sienten y padecen de manera sincera por la situación de su pueblo. Con razón Miami ha sido nombrada LA REPUBLIC BANANERA!!!
Es doloroso ver mancillado así su suelo patrio por la insensatez de ese grupo de intransigente extremista y de mente estrecha. La insensatez de ese sector extremista de querer forzar a los demás, que tienen cabeza propia a pensar como ellos. La democracia es libre albedrío, a disentir, a discernir, es tolerancia, es entendimiento, es respeto libre de las ideas, es compresión. No podemos ni debemos forzar, aniquilar, agredir, sepultar a quienes no están de acuerdo con nuestras ideas o sobre la máxima de que el que no esta conmigo esta en contra mío, porque seriamos igual o peores que aquellos a los cuales queremos combatir. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, bien lo dijo Benito Juárez.
Yo saludo a los verdaderos Cubanos disidentes que desde dentro de la Isla elevan su voz de protesta, aquellos que no están de acuerdo con el sistema en parte, pero que reconocen los grandes logro de la Revolución Cubana, aquellos que con valentía desde dentro critican también en lo que han fallado, sin aliarse con sectores oscuros y ajenos a los deseos de lucha de los verdaderos Cubanos tanto dentro como en el exilio verdadero.
Estos quieren cambios, pero entre los Cubanos y para los Cubanos, sin mancillar su suelo ni su soberanía, sin pedir la intervención extranjera o Estadounidense, repito aquellos que luchan desde dentro y que están dispuesto a padecer e inmolarse si es necesario, sin permitir o recibir ingerencia del sector estrecho de Miami.
Aquellos que no tratan de imponer sus ideas y voluntad, sino dilucidarlas; no aquellos que viven dentro de Cuba representando el Exilio de mente estrecha e intransigente de Miami, que viven en Cuba a alas anchas, por el suministro de dólares del extranjero, dispuestos a mancillar su suelo por prebenda y reconocimiento y sobre todo ciego a la verdad; o a la realidad Cubana. Los verdaderos patriotas Cubanos son aquellos que saben que hay un problema y que solo entre cubanos tiene que resolverse.
Los Cubanos en dólares del exilio de Miami que son muy poco, pertenecen a ese sector de mente estrecha, y que mal representan a esas cúspides de valiosos y serios Cubanos que tanto dentro como fuera quieren cambios reales y sobre todo respeto a su soberanía, representan una gran masa silente, que anhelan cambios sinceros y verdaderos en Cuba, esta gran mayoría silente tiene mas temor de expresar sus ideas e inquietudes en tierra de libertad que en la propia Cuba de Fidel; por temor a ser agredido físicamente o aniquilado en todos los campos que usted se pueda imaginar, por ese grupo de poderosos intransigentes, osado de guapo en contra del mundo, en Miami o más recientemente en Bavaro Republica Dominicana, pero que no tienen los pantalones para tomar un bote de los tanto que tienen para a enfrentar a Fidel e inmolarse como hacen los verdaderos héroes y patriotas, solo son guapo para agredir a quienes les han dado la manos y la han mordido como cobarde, todos estos para tratar de someterlo a pensar o expresar sus pobres, malignos e insensatos postulado, que ellos defienden, para beneficio propio.
Son verdaderos representantes de esa industria sin chimenea que lo ha enriquecidos de tal forma que han podido adueñarse de casi la totalidad de los medios de comunicación, radial, escrito, televisivo, etc. Para verter o expandir su odio y veneno, su ignorancia su falta de lealtad a esos Cubanos que han tomado cautivo por años como conejillos de india para sus malsanos, diabólico y mezquino intereses que dieron origen a la revolución, porque gracias a este grupo, la revolución Cubana y Fidel hoy existen. Traidores de la causa Cubana, son los representantes de este grupo de oportunitas, que quieren transportar los beneficios y los lujos que parte de sus antecesores disfrutaban en cuba o que ellos disfrutan aquí a alas anchas o institucional la corrupción con mas impunidad de la que gozan en Miami, creo que esto es toda la razón de sus frustraciones.
Confieso que hasta este momento, de este articulo, yo no había recibido la noticia indignante y asquerosa de las expresiones difundida por la supuesta Reina de la Noche Martha Flores y otro energúmenos en una de la tribuna que usan para verter veneno, sobre todos los improperios que expresaron sobre el EXCELENTICISMO SENOR PRESIDENTE, DE TODOS LOS DOMINICANOS ING. HIPOLITO R. MEJIA D. y sobre el periodista RAUL PEREZ PENA, hasta que escuche esos comentario en el programa de Leonel Pena, la indignación que sufrí sobre esos asquerosos y atrevidos pronunciamientos provocaron una sensación de nausea, desprecio por esos representantes diabólicos, fue tan grande como incalculable.
Pero no lograron su cometido, él igualarme a ellos, sino tomar la grandeza de nosotros los Dominicanos y yo en su nombre reconocer que la mayoría de los Cubanos no pensaban los mismo y que su opinión sobre nuestro presidente y los dominicanos estaban a la altura de su verdaderos amor por Cuba y que nuestro presidente no dijo nada que no pudiera decir George Bush, ES UN ASUNTO DE LOS CUBANOS DEJEMOLOS QUE ELLOS LO RESUELVAN y sobre todo no vale la pena gastar nuestra pólvora en garzas!!!!!!!!
EDITORIAL LEIDO EN EL PROGRAMA RADIAL CONCIENTIZANDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario