sábado, 3 de octubre de 2009

¿Porque no podemos ser normales?

  • Por: Julio Martínez
  • Yo espero que un Restaurante tan hermoso como el Mama Juana Café no sea abusado y llevado a la banca rota como muchos otros en esta ciudad de Miami, En Miami existe un grupo de dominicano que abusa de los sitios hasta sacarle el jugo, tal ha sido el caso de el Restaurante EL Conuco, el Restaurante Dominicano que estaba a lado de Milly's Restaurante, el mismo Mofongo, el Latino Americano de Hialeah y ahora el Mama Juana Café. Ese grupo le cae como aves de rapiñas, haciendo actividades casi todos los días, prometiéndoles a sus propietarios jugosos negocios con una supuesta cantidad de dominicanos cuyo consumo lo iba a ser ricos, pero en verdad es el mismo grupo que se hacen los graciosos en pura camaradería, pero sin gastar un peso. Este mismo grupo satura estos negocios haciendo que los clientes de otras nacionalidades y de la misma dominicana que buscan entretenerse se ahuyenten, dejando estos negocios sin posibilidades algunas.
  • Decidí escribir estas reflexiones, porque recientemente he esta recibiendo muchos emailes de muchas actividades, de los mismos chupas cabras que han hecho salir otros negocios del mercado, sin que estos hayan hecho realidad su promesa de prosperidad.
  • Nunca he tenido el honor ni la oportunidad de estar en Mama Juana Café, pero por lo que he visto en Internet es un Restaurante excelente, bien edificado, profesionalmente diseñado, con una seria inversión y que representa lo que debería ser la verdadera visión de desarrollo de la comunidad dominicana y seria una pena que esos matadores de restaurantes ahuyenten a los verdaderos clientes y consumidores dominicanizando un restaurante que bien puede albergar a todas las comunidades no solo de Coral Gables sino de otras comunidades y personas con un nivel de consumo que permita a sus dueños sobrevivir y hacer real negocio.
  • Yo percibo que la mayorías de las personas quiere ir a los restaurantes, a comerse una rica comida, tener una buena conversación, disfrutar un momento agradable, y lo ultimo que querrían oír es una persona tratando de hacer el gracioso e importante al frente de las misma personas recicladas en cada eventos. Con estas palabras es posible que no me este ganando muchos amigos, pero alguien tiene que decir la verdad ya que nadie se anima, y con esta actitud lo que hacemos es seguir estancados, ¿porque no podemos se diferentes?, hay lugares para todo, y no necesariamente aquellos que conseguimos gratis, cada espectáculo u actividad tiene un sitio especifico y adecuado para ser presentado. Aprendamos a pagar y a consumir, no todo es gratis en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario