miércoles, 8 de junio de 2011

EL FENÓMENO OBAMA NUNCA PODRÍA OCURRIR EN REPUBLICA DOMINICANA



Hace ya casi 5 años que tome la decisión de que de ninguna manera me iba a sumar a la lista de los tres partidos políticos de la Republica Dominicana. Para mí y ojala que la mayoría de los dominicanos tomaran esta medida, no eran una opción para poder enrumbar el país por sendero diferente y con mejor suerte. Los tres partidos o la Tri-partidocracia dominicana, no han sido, ni serán la solución a los problemas dominicanos.



El año 1978 marco el comienzo de una nueva era, que para muchos debió ser positiva para el comienzo de una nueva republica, sin represión, ni crímenes y basada en la filosofía nacionalista, patriótica, orientada a la gente como eran los postulados de todos los que combatimos al balaguerato y de aquellos que combatieron al trujillato y defendieron la vuelta a la constitucionalidad; pero lamentablemente lo que se ha demostrado es que esas generación que subió al poder, lo combatían no porque lo creían malo, sino porque no eran ellos los que ostentaban el poder.



Estos se convirtieron en igual o peor que aquellos a los que combatimos. Analicemos al primero el PRD donde los primero 4 años fueron los mejores y termino en tragedia con el funesto anuncio de” don Antonio se Mato” no quiero entrar en los detalles, porque son bien sabido, así como los gobiernos sucesivo del PRD.


Permítanme hacer un alto en el camino: El PRD lo formo el profesor Juan Bosch y mientras lo condujo fue un partido de principios; hasta que fue asaltado por los personeros a los que hice referencias anteriormente; se va porque sintió haber perdido el control del mismo y entendió que con esos allegados sus planes nacionalista y honesto no iban a ser lo que el soñaba desde niño. Forma el PLD, lo cuida como un niño hasta que cae enfermos y su enfermedad le impide proteger ese partido de mas de los mismos, lo lleva al poder, sin poder controlar los que se subían al poder y pasa lo mismo que había pasado en el PRD llegaron los falso profetas. Que tristeza!



El PRSC hoy es un ventorrillo político, que no profesa la filosofía de su creador y que esta en el mercado al mejor postor. El PRD supuestamente la segunda fuerza política a nivel de numero, lo que posee en sus senos es un grupo de chupa sangre y oportunista que su única misión es subir a poder para enriquecerse a costa del erario publico. Y el PLD un partido clientelista sin misión ni visión mas que apoderarse de los recursos del estado.



Por eso como empecé diciendo, tome la decisión de buscar una persona nueva que yo, tuviera la oportunidad de equivocarme y yo de darle la oportunidad a que el le falle al país, porque los que conozco ya le habían fallado y esa persona podría, y así estaba en mi anhelo hacer la cosa correctamente, y sobre todo joven para que tuviera la fuerza para imponer su voluntad.



Y fue así como fije mis vista en Guillermo Moreno, en esa oportunidad encabezaba una coalición liderada por el MIUCA, y así vote por el, aunque defendí al PLD con la única intención de evitar un mayor desastre, el cual se significaba la continuación de un Hipólito Mejía, pero no era que estaba de acuerdo en lo que se había convertido el sueño dorado del profesor Juan Bosch. En otra palabra; apoye a menos malo, como ha estado haciendo todo el mundo por mucho tiempo.


Me propuse contactar al señor Guillermo Moreno;  lo intente por dos años utilizando todos los medios a mi alcance y cuando por fin lo logro, me entero por un miembro de la central en Santo Domingo, que finalmente pude comunicarme y me informo, que un día después un grupo de dominicanos encabezado por Máximo Caminero iba hacer su lanzamiento en Broward y ese contacto que logre, hizo que una miembro de ese proyecto me contactara; ella se llama Juana y me giro la invitación, eso fue el 28 de Mayo el mismo día que se iba hacer el lanzamiento de la plancha de ACRO-Arte encabezada por Maura Alcántara y de la cual yo soy miembro.



Cuando Juana me extendió la invitación, no lo pensé dos veces y le dije que iba asistir y lo único que les pedí era, que esperaba que fueran puntuales y que no fuera aquella hora dominicana a la que tanto odio (4 para la 8) y me prometieron que era hora americana y así fue, allí estuve en un Restaurante en Broward muy acogedor y que pertenece a una hermana de una amiga la cual no veo hace ya algún tiempo Miguelina Miniño.


Escuche la disertación del coordinador de las filiales en exterior y miembro del comité central de ese partido el señor Radhames Pérez y lo mas importante que vi, Fue que la única persona que conocía era al su coordinador el señor Máximo Caminero y eso me alegro de sobre manera, porque me dije a mi mismo esto es algo diferente, o por lo menos no han reciclados a sus miembros como aparecen en las tres filiales de los tres partidos tradicionales y aseguida me dije estas personas no parecen políticos y así fue, no porque no querían sino que por convicción propia había decidido no sumarse a mas de lo mismo porque lo que veían no les gustaban. Sin embargo miraban al igual que yo al señor Guillermo Moreno como una de las reservas morales y jóvenes del país con una actitud e intención diferente y se sumaron.



Me sentí tan a gusto que cuanto el señor Radhames Pérez pidió que levantaran las manos para juramentar a la nueva filial mi mano se levanto como acto de magia y cuando Radhames vino a donde yo estaba y me dijo “yo espero que tu te halla juramentado”  yo le dije orgullosamente “no me viste yo levante mi mano y me juramente, desde hoy yo soy miembro de este gran proyecto, yo soy Aliancista”, le dije dime por donde empiezo, sin exigir rango ni posición, simplemente como un soldado más fiel a la causa.



Pero mi alegría se convirtió en tristeza, y fue cuando fui al lanzamiento de la plancha de ACRO-Arte, quise poner de publico conocimiento a unos cuantos amigos que se encontraban en el evento y que anteriormente me había propuesto pertenecer a las organizaciones que ellos pertenecen y que son los tres partidos de los que ya les he hablado,  lo hice con la intención de que entendieran que yo no quería hacer causa común con ellos, porque nuestros intereses eran diferentes y fue tal mi enojo con su reacción, que lo único que lograron fue que yo me afianzara más a ese nuevo proyecto.



Un amigo del cual no voy mencionar su nombre porque no cuento con su aprobación. Me dijo no hombre “Julio no me venga con esa vaina, eso no va pa’ parte” y agrego “ que tu va a conseguir ahí, ahí no hay nada” esta reacción me choco, pero no me sorprendió; porque este pensamiento es compartido por una gran mayoría de dominicanos hoy en día.


Mi repuesta fue, lo único que yo busco es aportar a cambiar la mente de un dominicano a pensar diferente al pensamiento popular de hoy, que la solución de los dominicanos no esta en el gobiernos sino en los ciudadanos,  a seguida me dijo “no hombre ni tu ni yo estamos en edad de cambiar nada, nosotros estamos en edad de conseguir lo de nosotros”

Y mi repuesta fue “que es lo que según tu yo debo buscar” “a ti te gusta perder tu tiempo” yo replique “si perder el tiempo es contribuir a cambiar la forma de pensamiento dependiente que posee el dominicano, por una sobre la que pensemos mas en la patria; que en lo que podemos conseguir para nosotros; entonces permíteme perder el tiempo”


Hoy no he tenido la oportunidad de participar en la primera reunión de esta nueva organización, por razones que desconozco, pero estoy ansioso de que me comuniquen cuando se va a efectual para integrarme de lleno a construir este gran proyecto; ojala sea mas temprano que tarde!

Estoy tan motivado que cree un botón de solapa que dice “YO SOY ALIANCISTA Y TU? Para cuando alguien me preguste que de que se trata, empezar a explicarle mi proyecto que también puede ser el tuyo, únete!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario