domingo, 19 de junio de 2011

Guillermo Moreno llama al pueblo a rechazar aumento de impuestos




Domingo 19 de Junio del 2011

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó este domingo que el gobierno “es un pésimo administrador de los recursos públicos, por lo que no tiene autoridad moral para pedir que el pueblo soporte nuevos impuestos. Estamos ante un gobierno, expresó Moreno, que ha adoptado una política fiscal irresponsable e indolente, porque en vez de valerse de los medios que tiene para ajustar los gastos, para aplicar un plan de austeridad, para disminuir los altos niveles de corrupción que hasta los mismos empresarios se lo señalan como hay un sobre costo de un 40% en las obras, quiere que le autoricen a subir impuestos. Manifestó que todo el dinero que ingresa a manos del gobierno es para dispendio y nunca hace una reforma con equidad, llevando al país a perder su soberanía económica.




Entrevistado en el programa televisivo “De la semana”, que dirige Pablo McKinney, Moreno condenó que mientras el gobierno pide al pueblo que pague más impuestos para cubrir el déficit del presupuesto, los funcionarios se aumentan el sueldo en altas proporciones.



“Hace un mes el superintendente de Bancos se aumentó el salario de 715,000 pesos a 825,000 pesos mensuales”, denunció el dirigente de Alianza País.



El matutino HOY publicó hace un mes que hasta diciembre del año pasado el Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, tenía un sueldo mensual bruto de RD$717,523, pero en mayo subió a RD$825,152.



Moreno agregó que después del último discurso donde el presidente Leonel Fernández habló de que el gobierno iba a reducir el gasto en un 12%, “se han nombrado más de 40 subsecretarios, inorgánicos, estamos hablando del gobierno con las nominillas”.



Consideró que el pueblo, empleando métodos democráticos, tiene derecho a protestar contra ese nuevo paquete fiscal y adelantó que ya hay



“varios encuentros tendentes a impulsar una gran movilización” contra esa política de castigar al pueblo con más impuestos.



El dirigente político estimó que “hoy hay condiciones para derrotar ese paquete fiscal” que a su juicio solo serviría para darle rienda suelta al “dispendio, corrupción, altos salarios, francachela. No más impuestos. El gobierno que cubra el déficit con reducción de sus gastos superfluos, innecesarios”.



Calificó a este gobierno de constituir otro retroceso, pues “el partido que ha gobernado los últimos ocho años es el responsable de este presente. Nosotros lo que tenemos que evitar es que este presente de inseguridad, corrupción, desigualdad, de privilegios, que este presente no sea nuestro futuro”.



Al preguntarle si Alianza País se integrará a alguna coalición de izquierda para las elecciones, Moreno dijo que ahora lo que se necesita es que cada organización despliegue su propia fuerza y luego vencer la atomización, pues “no se puede crear falsas expectativas con la unidad porque puede traer grandes frustraciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario