viernes, 29 de julio de 2011

Alianza País presenta su filial y directiva en Miami

Por: Edwin Abreu- El Poder de Miami

Miami, Julio 28- La organización política Alianza País que lleva como candidato presidencial al Dr. Guillermo Moreno, presentó en Miami su filial y a las personas que dirigen la entidad en el Sur de la Florida. El acto fue presentado en el Milly’s Restaurant de la emblemática calle Ocho de Miami, y al mismo asistieron miembros de Alianza País, simpatizantes del Dr. Moreno García, y amigos de los organizadores de la actividad.
La presentación de la dirección política de la filial se inició cerca de las ocho de la noche con las palabras del Coordinador General Máximo Caminero, quien habló sobre lo que es Alianza País y sus objetivos, cómo nació la agrupación política de República Dominicana, y por qué han escogido al Dr. Guillermo Moreno como su candidato presidencial para las elecciones a celebrarse en Mayo 20, 2012. Caminero presentó a parte de los integrantes de la filial en Florida y dijo que en apenas dos meses la entidad ha logrado registrar más de 40 nuevos miembros.

El activista comunitario de Miami, Julio Martínez tuvo a su cargo la lectura de un material con parte de la biografía del Dr. Guillermo Moreno García, quien es un abogado en ejercicio, graduado de Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana, y con un título de Magister en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid. Julio Martínez resaltó los valores del Dr. Moreno y su nivel profesional y de trabajo al desempeñar varios cargos en instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales, entre ellos, Procurador Fiscal del Distrito Nacional de 1996-1997, Consultor del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT-IPEC, Consultor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), coordinador de la Maestría en Derecho Procesal Penal de la PUCMM, y Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de la Rep. Dominicana.

El Dr. Guillermo Moreno es conocido por su postura firme contra la corrupción en la administración pública, y las acciones de los partidos tradicionales del país dominicano. Se le reconoce por su esfuerzo por modernizar, institucionalizar y adecentar el Ministerio Público, y la preservación del Estado de Derecho.

La filial en Miami de Alianza País fue fundada el 28 de Mayo de este año por Máximo Caminero, Manuel Valera y Jesús Jamot. Actualmente la dirección está compuesta por:
  • Máximo Caminero – Coordinador General
  • Julio Martínez – Secretario de Capacitación e Información
  • Manuel Valera – Secretario de Finanzas
  • César Ruíz – Secretario de Organización
  • Carlos Castillo – Secretario de Prensa
  • Cristina García – Colaboradora
  • Soraya Invernizzi – Colaboradora
Hubo momentos de preguntas y opiniones, donde se expresaron los principales dirigentes de la filial. César Ruíz expresó “Soy un ciudadano dominicano preocupado por mi país”, Mientras que Julio Martínez expuso los motivos por los cuales ha ingresado a Alianza País, y la confianza que tiene en Guillermo Moreno para realizar un Gobierno Honesto. La organización de Miami presentó un plan para captación de nuevos miembros y para conseguir recursos para ayudar a la campaña para presidente del Dr. Moreno García. La campaña de donación se basa en donar un peso (un dólar) para un gobierno honesto.

También se preguntó sobre las posibilidades de alianza del candidato con otras organizaciones, y tanto Caminero como Martínez expresaron que el candidato no se ha expresado en ese sentido, pero que de producirse una alianza sería con los partidos emergentes y donde Alianza País esté a la cabeza. Sobre el Diputado de Ultramar no hay candidatos definidos para las diferentes demarcaciones.
Entre los presentes estuvieron el comunicador y musicólogo Darío Jiménez quien produce y dirige el programa radial De Todo Un Poco, el Sr. Pedro Arredondo, empresario y conductor de programa de radio, el Dr. Luís Campillo, el Dr. Abel Tavarez, y el Director de El Poder de Miami y candidato a Diputado de Ultramar, Edwin Abréu.
Todo se desarrolló dentro de un ambiente de armonía y con bastantes preguntas e intercambio de opiniones, a pesar de la poca asistencia de los representantes de medios de comunicación de la comunidad dominicana, cosa que no fue una sorpresa para el Coordinador General de Alianza País, Máximo Caminero, quien dijo tener más de 25 años en la comunidad y conoce muy bien el comportamiento de nuestras gentes, en especial de los comunicadores dominicanos. Al final hubo una sabrosa comida preparada y servida por el staff del Milly’s Restaurant y su propietarios Héctor y Milly Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario