sábado, 9 de julio de 2011

Asesinan a Facundo Cabral en Guatemala

CIUDAD de GUATEMALA (Reuters) - el cantautor argentino Facundo Cabral, una de las estrellas de la música folclórica latinoamericana, disparó muerto en ciudad de Guatemala sábado temprano cuando pistoleros no identificados acribillado su vehículo a balazos, dijeron las autoridades.

Cabral, quien saltó a la fama en la década de 1970 como un cantante de protesta, fue asesinado junto con su chofer cuando hicieron su camino al aeropuerto de la ciudad antes del amanecer, dijo la policía.

Un portavoz del Presidente guatemalteco Alvaro Colom dijo vehículo Cabral fue salpicado con 18 balas y Colom se comprometió a adoptar medidas rápidas contra los autores.

"Será encontrar a estos criminales y llevarlos ante la justicia," Colom dijo a la radio Argentina.

Estaciones de televisión argentino interrumpieron las transmisiones con la noticia de la muerte del cantante 74 - año viejo. Colom dijo que habló con el Presidente de Argentina Cristina Fernández para ofrecer sus condolencias por el asesinato, el motivo de que no estaba claro.

Un bombero en el lugar dijo que colegas vieron vehículos negros Tire hacia arriba y abrir fuego contra Cabral blanco Range Rover y la Chevrolet Tahoe beige que acompaña a la cantante.

Guatemala, uno de los países más pobres de la región, tiene una de las tasas de homicidio más altas de América Latina.

Colom ha luchado para contener la violencia y el asesinato de Cabral es una vergüenza para el Presidente apenas dos meses antes de una primera ronda de las elecciones presidenciales, que las encuestas muestran que su partido de centro-izquierda Unión Nacional de la esperanza (UNE) puede perder. Continuó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario