viernes, 23 de septiembre de 2011


Apoya modificar códigos, cuidando esencia democrática
Moreno define 7 ejes en propuesta de Gobierno; favorece convergencia para encarar problemas -VIDEO-
El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno mientras era entrevistado por director general y la directora ejecutiva de EL NUEVO DIARIO, Persio Maldonado y Cosette Bonnelly. FOTOS: Daniel Duvergé
 (+) Click para ampliar
El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno  
 (+) Click para ampliar
Guillermo Moreno en su visita a El Nuevo Diario fue entrevistado por Cosette Bonnelly y Persio Maldonado directora ejecutiva y director general .Además la encargada de comunicación del partido que dirige, Ana María Ramosy la periodista Jacqueline Morrobel.
 (+) Click para ampliar
   1:18 AM -
Santo Domingo, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno  dijo este jueves que su propuesta política está basada en enderezar el  rumbo torcido que lleva la nación, y compuesta por  siete ejes principales. Para eso afirmó que está proyectando un cambio de rumbo por vía institucional  apoyado en una  propuesta colectiva diferente a los partidos tradicionales.
Destacó durante una visita al director y la directora ejecutiva de EL NUEVO DIARIO, Persio Maldonado y Cosette Bonnelly, que esos siete ejes principales son: Un país honesto, productivo, justo, seguro, democrático, sostenible y soberano, y que serán justos para el devenir de la nación.
Expresó que para hacer un gobierno honesto es necesario ser transparente en la fuente de financiamiento “y para ello, iniciamos con la campaña  Un peso para un gobierno honesto”, buscando la solidaridad de la gente, a través de una alcancía. 
“Cada funcionario en un gobierno de nosotros deberá tener apego a un manejo pulcro y transparente y no debe tener amiguismo para aupar componenda”, sostuvo.
Dijo que el país tiene 45 años  con 12 gobiernos de tres partidos tradicionales, con el agravante de que los mismos se han igualado en la práctica y en la finalidad del poder,  y se han apoyado en el clientelismo y las nominillas.
Criticó que los partidos tradicionales han llegado al Estado buscando prebendas y favores a los suyos, y que después decretan el borrón y cuenta nueva.
Indicó,  al referirse a una posible alianza con el partido Dominicanos por el Cambio, que son rumores, y que mantiene una amistad personal  con el dirigente Eduardo Estrella, pero que no se ha hablado de alianza.
No obstante, explicó que los problemas que tiene el país requieren de una gran convergencia de sectores políticos, sociales y de ciudadanos independientes, “y es ahí que radica el nombre de Alianza País”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario