domingo, 11 de septiembre de 2011

Un llamado a la sensatez

Por: Julio Martinez

Guillermo Moreno es un hombre formado en la Ley, obediente de la Ley y fiel servidor de sus preceptos aunque por razones propias pueda o no diferir con las mismas, pero siempre basada en el principio de defensa del país y de sus gentes. Su respeto por la ley ha sido probado con creces. Hago estas reflexiones para aquellos que se cuestionan el porque Guillermo Moreno participo en la firma del compromiso por la educación como un debilidad o un error. Permítanme aclararle esas ideas confusas para aquellos que son sorprendidos de su buena fe por personas malas intencionadas. Su participación no fue mas que un respaldo al esfuerzo del grupo ciudadanos que haz tomado la bandera de lucha por esa noble y merecida actividad; si no lo hubiese hecho, se hubiese presentado a Guillermo Moreno como el antitesis o anarquista de la lucha por la educación, pero esos interesados de distorsionar el gran avances de Guillermo Moreno en el interés y la voluntad de los dominicanos serios y responsables que desean un cambio real y pulcro en la cosa publica, no va ha tener su fruto. 

 Lo que no se dice es que el mismo acto Guillermo Moreno, estableció que el se encontraba ahí para expresarle a los organizadores que lo apoyaba totalmente, pero que de su parte esto no era necesario, porque el 4% es una ley que no debe firmarse un compromiso para respetar, la ley es la ley y por ellos la firma de esa intención lo que hace es confirmar que se estaba violando la ley, de la cual el no ha sido parte responsable de su violación y que cuando llegue al poder por la voluntad de la gente es la ley que conducirá sus actos, pues la ley es el elemento que organiza los estados y por ende su gobierno será un gobierno de ley.  

Los responsables tradicionales de la violación del estado y de sus sustentos que son las leyes han sido los partidos tradicionales llámese PRSC, PRD y PLD y sus aliados que han sido coparticipe de este estado de cosa que ha sumido al país en la barbarie que hoy sufrimos, y que han conducido el país por los últimos 50 anos.

Se ha comprobado que la firma de estos actos no garantizan que un posible gobierno de estos actores tradicionales les obligue o que vayan hacer honor, porque los hechos han demostrados que no hacen honor a sus compromisos con el pueblo, decimos estos por un principio básicos los jefes de estado juran defender la constitución y las leyes y si la viola esos gobiernos pierden sus base jurídicas, perdiendo así su legalidad, en otros país esto provocaría un renuncia inmediata cosa que no pasa en la republica dominicana porque, por la poca conciencia de sus ciudadanos y la debilidad de un sistema fallido.

Arreglar este estado de cosa es lo que ofrece reparar Guillermo Moreno, recuerda que el cambio es ahora y es contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario