lunes, 12 de septiembre de 2011

Nueva encuesta da 45% Hipólito y 44% a Danilo. Guillermo Moreno emerge con la tercera opción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La encuestadora Hamilton Campaigns dio a conocer este lunes su más reciente informe sobre la situación electoral del país, donde sale el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, con un punto por encima de Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El sondeo realizado entre el 1 y el 6 de este mes otorga un 45% al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, un 44% al del PLD, Danilo Medina y un 6%, a Carlos Morales Troncoso, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y un 1% a Guillermo Moreno, candidato por el Partido Alianza País.
En el reglón que pregunta por cuál candidato nunca votaría, la Hamilton coloca en un 40% a Hipólito, un 32% a Danilo, un 6% a Morales y un 4% a Moreno.


Puede que esta apreciación sea una realidad en el campo de la política dominicana, pero no menos cierto es que  una gran parte de estos entrevistados, puede  que también hayan expresado que Guillermo Moreno es un buen, un hombre serio; pero que debido a la situación imperante no ganaría en las circunstancias actuales; dándoles la preferencia al PLD o PRD. Esto es debido al clientelismo mental de una gran parte de los dominicanos.



Reconocen que Guillermo Moreno es el hombre que necesita el país para arreglar el estado de cosas adversas, pero la esperanza de conseguir algo a titulo personal pesa mas en su conciencia que la patria, digo esto así porque en mi activismo político a favor de Guillermo Moreno me he encontrado con muchas personas que me expresa esta opinión y que quedó de forma tacita en esta encuesta.

 

Pero aun así esta encuesta arroja un realidad muy buena y es que Guillermo Moreno es el candidato de la tercera fuerza de importancia en la mente  de los dominicanos, para esto fines el PRSC no cuenta porque es un aliado político de PLD y esta elección no será la excepción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario