lunes, 3 de agosto de 2009

Aquí es donde esta el problema.

Por: Julio Martinez
  • Hace unos días atrás el general Taveras descifró el papel de la policía en una sociedad organizada, y todos somos testigo de lo que paso con el General Taveras. Este callamiento de la verdad no es mas que una componenda colectiva y sin intención de controlar, porque el que nos es parte, espera serlo y para ellos corregirlo es un graso error y una perdida de oportunidad.
  • La incursión de los estamentos castrenses en actividades policiales como la persecución y control del tráfico de estupefacientes no es más, que ser parte del pastel y ser socios de la repartición de los beneficios que la confiscación o encuentro de esto elementos produce.
  • Hechos recientes muestran a una Marina de Guerra siendo la más escandalosa en participar de estos eventos. Lo que me provoca escribir estas líneas es el pánico que me produce la clase de anuncios como el que acaba de hacer el jefe de la Marina de Guerra el señor Laja Solas “La Marina de Guerra y el Comando Sur de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) instalará en las inmediaciones del aeropuerto María Montés de Barahona elaborarán planes conjuntos para prevenir y perseguir las actividades del narcotráfico y el crimen organizado, desde Pedernales a La Altagracia”. Esto me hule a repartición y muestra de esto es la participación de elementos de la fuerzas armadas y la policía en cada actividad de droga sin que aparentemente se sepa de algún castigo ejemplarizador, seguido de una medida preventiva para que esto no siga ocurriendo.
  • Muy por el contrario, no existe seguridad de la incautación e inventario de las drogas confiscadas, pero si podemos observar a policías y militares vendiendo y siendo parte de la ventas. Lo que significa que de alguna manera esta supuesta confiscación vuelve a la calle con la garantía y seguridad de sus guardianes, sin que exista un ejemplar castigo.
  • El senador Andrés Bautista tiene mucha razón cuando establece: “Se habla de que hay 20 mil puestos de drogas en el país. Todo el mundo sabe dónde están los puntos de drogas, menos los que tienen que combatirla”, y añade “Lo primero es que los miembros de los organismos que deben encargarse de perseguir la droga, cuando hablamos de policía ganando cuatro mil pesos, un guardia ganando cuatro mil y pico de pesos, ¿cómo usted le puede pedir a esos servidores públicos que actúen cuando no tiene la más mínima seguridad de que sus hijos en sus casas encuentren qué comer?
  • Aunque esta verdad no debe se excusa para delinquir, esta nueva ofensiva militar no es más que para asegurarse que la droga llegue protegida sin el mayor riesgo y garantizar los beneficios a los altos estamentos de esos cuerpos castrenses y distribuir algún beneficio en los mandos medio que son lo que la ejecutan.
  • Por eso es que usted ve tantos militares muertos, pero sus causas no la sabemos, porque los delincuentes no lo ven como militares sino de igual a igual como alguien que hacen negocio y cuando no cumplen les cobran las cuentas de delincuentes a delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario