martes, 11 de octubre de 2011

22 SACERDOTES ABOGAN POR CONVERGENCIA ELECTORAL


by AUTOCONVOCADOS/AS on Wednesday, October 5, 2011 at 11:17am
HACEN UN LLAMADO URGENTE A LOS CANDIDATOS ALTERNATIVOS A FORMAR COALICIÓN CON CANDIDATURA ÚNICA Y PROGRAMA COMÚN 
 
 
Santo Domingo.- Unos 22 sacerdotes que trabajan en barrios y campos de todo el país exhortaron a los partidos y movimientos políticos independientes, democráticos y progresistas a crear una Convergencia para que se presente en las elecciones del próximo año con una candidatura única y un programa común.
 
Al fijar posición ante la coyuntura electoral, los líderes religiosos  explican que el pueblo dominicano sufre en estos momentos una terrible situación económica y política expresada en desempleo, bajos salarios, crisis de los servicios básicos de educación, salud, agua potable y electricidad; corrupción gubernamental generalizada, auge de la violencia y la delincuencia, inequidad en la distribución de las riquezas y en las inversiones públicas, violación sistemática de los derechos humanos, especialmente de los inmigrantes haitianos, y muchos otros problemas.
 
Agregan que “frente a esta dura realidad las iglesias no pueden ser indiferentes. Por eso, los abajo firmantes, sacerdotes que ejercemos nuestra labor pastoral y social en diferentes partes del país, expresamos nuestra preocupación ante  la actual coyuntura electoral en la que otra vez se pretende obligar al pueblo a tener que escoger entre lo malo y lo peor”.
 
“Reconocemos la necesidad de procurar una opción electoral unitaria, democrática y progresista que se convierta en alternativa para las personas y sectores que se cansaron de soportar el clientelismo, las mafias y  la corrupción que caracterizan a los partidos tradicionales. Esa opción alternativa no existe y para construirla es imprescindible superar la dispersión y la división de las organizaciones políticas más sanas y comprometidas con los intereses y las aspiraciones del pueblo, como son Alianza País, Patria para Todos, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Alternativa Revolucionaria, Alianza por la Democracia y Fuerza por la Revolución, entre otras”, expresa una declaración pública dada a conocer en rueda de prensa.
 
 
“Creemos que estas organizaciones deben PONER EN PRIMER PLANO LOS INTERESES DEL PUEBLO Y COMPROMETERSE CON UNA CONVERGENCIA ELECTORAL QUE PRESENTE UNA SOLA CANDIDATURA Y UN PROGRAMA COMUN EN LAS VENIDERAS ELECCIONES. Solo tendrían que abandonar el protagonismo, el sectarismo y los viejos rencores”, explican los sacerdotes, que forman parte del Grupo Sacerdotal Don Hélder Cámara.
 
Actuaron como voceros los sacerdotes Regino Martínez, Leo Adames, Rogelio Cruz, Ramón Alejo y Carlos Piantini.
 
Insistieron en que “el país necesita nuevas formas de hacer políticas, basadas en el servicio y la solidaridad, y esta coyuntura electoral le ofrece a las organizaciones de izquierda y a los partidos democráticos una excelente oportunidad para demostrar que son diferentes a los partidos tradicionales, que han convertido la política en un gran negocio, en un mercado de conciencia, de compra y venta de votos y lealtades”.
 
Este grupo de sacerdotes “convoca, emplaza, suplica a los dirigentes de los grupos antes mencionados, que si tienen sentido de nobleza, a que se unan hasta forjar un equipo de hombres y mujeres que, de corazón, se haga canal del poder popular, mostrando y probando al pueblo esta intención. Solo así podría esperarse, más temprano que tarde, el apoyo del pueblo y la germinación de la semilla del cambio verdadero en las riendas del Estado”.
 
 Advirtieron que “estamos convencidos de que si los partidos y movimientos políticos progresistas y democráticos desoyen nuestro llamado a la unidad y participan divididos en las elecciones van a cosechar más frustraciones en el pueblo y en sus propias filas. Evitemos eso, depongamos el protagonismo y el sectarismo, CONCERTEMOS, HAGAMOS UNA CONVERGENCIA DE FUERZAS Y CONSTRUYAMOS UNA OPCION DE PODER, QUE SEA ALTERNATIVA Y PROGRESISTA”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario