lunes, 24 de octubre de 2011

Tres partidos dos candidatos dos propuestas y un mismo final

Por: Julio Martínez

Nosotros los dominicanos no hemos tenido la oportunidad de conocer otros partidos gobernantes por los últimos cincuentas años, bien podríamos decir que desde el 1930 lo que en realidad estaríamos hablando de los últimos 81 años. Esta apreciación es posible si partimos del principio de que el partido reformista fue la continuación del trujillimo con el mismo rostro, pero con discurso disfrazado; el rostro de Balaguer así lo confirmaba.

Sumado a esto es el alumbramiento y desarrollo del PRD y PLD cuyo líder serio, honrado y comprometido con la suerte y el engrandecimiento de su pueblo fracaso en el intento, pues bien quiso sembrar su semilla, pero al parecer el suelo ya esta condicionado, con germicida  y abonos contaminado, resultando de esto lo que hoy sufrimos.

Esas dos ideas de partidos hizo que después de la formación del primero el profesor Bosch entendió que su predica nunca tuvo eco, por lo que se vio forzado a mudar su idea a su segundo, ultimo y fracasado intento. El segundo intento prometía ser mejor, pero cometió el mismo error no desintoxico la tierra donde sembró la nueva semilla y esto combinado con la poco fortaleza que le quedaba hizo fracasar este segundo intento, que muy bien fue capitalizado por su adversario político y amigo de infancia el Dr. Balaguer cuya estrategia maquiavélica, le permitió cobrar venganza a sus adversarios, amigos y lacayos; produciendo así una venganza colectiva. Impidió que su seguidores y lacayos ostentaran el poder con su partido, se aseguro de atar al PRSC al proyecto del profesor Bosch manteniendo a este con cierta vigencia y  con este actual dejándole saber lo necesario que era el, aun después de su muerte.

Contamino el nuevo proyecto del profesor lo suficiente, asegurándose que nadie le pudiera enrostrar aun después de su muerte, que el no fue capaz de solucionar los grandes problemas del país, pero al mismo tiempo perpetuándose en la mente de los dominicanos como su ultimo salvador y guía, convirtiéndose en la referencia obligada de que sus gobiernos fueron mejores que ningún otros y por ende siendo el héroe de hecatombe. Estas apreciaciones que he expuesto solo pueden tener una interpretación así en un pueblo con falta de análisis y perdida de una memoria histórica; pero Balaguer confiaba y se ensalzar en ser un conocedor de la psicología del dominicano.

Pero lo que no calculo Balaguer fue que después de su muerte surgiera otra estirpe de dominicanos de pensamiento y de obra. Si bien es cierto que esta especie esta en nacimiento y desarrollo, no meno cierto es que apena estamos arrancando, y mientras esta partidocracia se cree ganador, sigue sin preparar una retaguardia.

Existe un movimiento cívico en aumento, una juventud que sueña con un mundo diferente al que crecieron sus padres y en que ellos han nacidos, a pesar de que su andar es un poco lento y aunque slogans como “LLEGO PAPA”, “UN DANILO CON MAMA”  lo confunden; existen una gran cantidad de ellos que una verdad como “POR UN GOBIERNO HONESTO” les apasiona y le hacer despertar a una realidad, que significa un futuro verdadero y necesario; pues la patria no puede seguir transitando el mal camino que lleva y así lo entienden ellos.
   
No es fortuito que las ideas de ALIAZA PAIS han encontrado eco, y esto así es porque los hombres y mujeres de este proyecto, empezando desde su líder el Dr. Guillermo Moreno hasta su mas humilde voluntario se han ocupado de desintoxicar el suelo donde se esta sembrado este proyecto del futuro de la nación.

Es un proyecto de nación, que no solo ha identificado y desarrollado los temas con detenimiento, sino que capacita a sus miembros en todo el territorio nacional y allende los mares, cultiva la educación como eje central en sus dirigentes y militancias. En nuestro caso particular bajo el liderazgo de nuestro coordinador general del exterior Radames Pérez, estamos construyendo un movimiento con tal fortaleza, que no solo asegura un futuro promisorio para lo que viven en la republica dominicana sino también para los dominicanos que residimos en exterior, este lineamiento se asegura que cada coordinador general de los estados tenga su cuota de contribución en el desarrollo de este gran plan en beneficio de la patria, en la Florida a donde pertenecemos tenemos a Máximo Caminero un coordinador ágil y activo en el propósito de establecer a ALIANZA PAIS como un partido de importancia y de decisión, por lo que cada día y de manera automática se suman nuevos miembros tan pronto conocer de nuestra presencia y incidencia en la actividad política.

Como ALIANZA PAIS habrán otros movimiento emergente, pero sin lugar a duda no creo que con la claridad tan meridiana de la solución a los grandes problemas nacionales, la integridad moral de sus candidatos y sus propuestas y sobre todo con el peso, entereza e interés en su ejecución. Todos los candidatos a diputado de exterior de Alianza País somos el producto de ese aprendizaje, conducta y seriamente comprometido con sus postulados, sabemos que juntos  a Dr. Guillermo Moreno en la dirección del estado y nosotros desde el congreso concretaremos este anhelo con su apoyo.

Los dominicanos tienen la gran oportunidad en este proceso electoral de sumar 85 años de más de lo mismo, o de plantearse la posibilidad de virar el curso desgraciado que lleva el país, o votar por el malo o el más malo.

Dice un gran pensador que nosotros somos dueños de nuestro propio destino, y si pensamos en el futuro de nuestros hijos no podemos ser tan populistas, pues en un final la decisión que hoy tomemos nos afectara fijamente por 4 años y por muchos más sus efectos, entonces es necesario que pensemos en nosotros y en el país.

En el primer gobierno de Hipólito paso de todo casi paramos en la banca rota, en el descrédito político, en la vergüenza y el hazme reír de todo el mundo por su comportamiento, en lo dictatorial de sus actuaciones, en la petulancia  de sus ayudantes, en la corrupción de sus actuaciones y en la estructuración del narcotráfico y en el robo de los recursos del estado, sino pregúntele a pepe Goico.

Por el otro lado el PLD en sus tres gobiernos no ha sido diferente, porque no solo son más de los mismos como, corrupción, inseguridad, narcotráfico y robo de los recursos del estado, complicidad colectiva y descaro, sino que han sometido el país a la barbarie.

Es por eso que decimos tres partidos dos candidatos dos propuestas y un mismo final. USTED DECIDE.























  




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario