domingo, 16 de octubre de 2011

Proponen a Guillermo Moreno candidato de un nuevo frente político

“De lo que se trata es de romper con la idea de que no somos opción de poder, de hacerle percibir al pueblo que avanzamos, que somos una opción no sólo deseable sino posible y necesaria"


Proponen a Guillermo Moreno candidato de un nuevo frente político  
Guillermo Moreno, líder de Alianza País. César de la Cruz/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corriente Febrerista de dominicanos en Nueva York está propugnando también por la creación de una fuerza unitaria entre los partidos minoritarios que esté encabezada por el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno.
“Proponemos asumir la candidatura de Guillermo Moreno, y a Alianza País como el instrumento más idóneo para participar en el proceso electoral. Por supuesto, tenemos que sentarnos a delinear y negociar las condiciones en que tal asunción tomaría lugar, de acuerdo a nuestros objetivos a más largo plazo” expresa la corriente, en un documento enviado a la prensa.
Los miembros de la corriente entienden que la unidad de la izquierda revolucionaria, no es suficiente para empezar a minar el control de los grandes partidos sobre el sistema político-electoral.
Por lo que consideran “necesitamos otro tipo de alianzas, articular en un mismo proyecto político a sectores de diversas tendencias que compartan con nosotros el mismo objetivo en la presente coyuntura”.
Afirman, que ante la situación económico-social del país, una alianza como esta es mucho más factible que nunca. “Eso es así, porque las políticas neoliberales han afectado, excluyéndolos, a una diversidad de sectores sociales, incluidos sectores tradicionalmente vinculados a esferas de poder”.
“De lo que se trata es de romper con la idea de que no somos opción de poder, de hacerle percibir al pueblo que avanzamos, que somos una opción no sólo deseable sino posible y necesaria. Eso es, en esencia, a lo que llamamos “crear una nueva situación en el país”
Entienden que Aunar los esfuerzos y recursos de esos sectores en un movimiento unitario amplio, debe ser la forma de unidad privilegiada de los revolucionarios en estos momentos.
“A nosotros nos parece de una lógica elemental que si el PLD y el PRD son los partidos que controlan el sistema político-electoral que pretendemos cambiar, no pueden ser otros los adversarios fundamentales” afirmaron.
En consecuencia sostienen que sin romper la hegemonía de esos dos partidos, “sin debilitarlos a los dos, no hay avance progresista que sea posible”
Sin embargo afirman que eso no quiere decir que haya que atacarlos a los dos en la misma medida y al mismo tiempo.

“Exactamente como en la guerra cuando se combate en dos o más frentes: se concentran los mayores recursos en el que mayores posibilidades tiene de avanzar y propinarnos una derrota estratégica”.
Según lo expresado en el documento, en  las condiciones políticas del  país, se ha presentado la situación de que el que está en el gobierno pierde popularidad aceleradamente, y el que está en la oposición capitaliza predominantemente el descontento del pueblo.

Los Febreristas concluyen su comunicado diciendo lo siguiente: “Necesitamos, pues, de un movimiento amplio en el que estén representados, y puedan ser claramente percibidos, la izquierda y los sectores progresistas junto a otros sectores político-ideológicos”.

“De lo que se trata es de romper con la idea de que no somos opción de poder, de hacerle percibir al pueblo que avanzamos, que somos una opción no sólo deseable sino posible y necesaria. Eso es, en esencia, a lo que llamamos “crear una nueva situación en el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario