miércoles, 12 de octubre de 2011

No más conformismo dominicano


Por ELVIN DOMINICI*

DESPERTAR DEL CONFORMISMO ES LA UNICA OPCION PARA SALVAR A LA NACION.


El tener miedo de transitar las calles de nuestro país por las grandes probabilidades de ser atracado y quizás asesinado por otro dominicano, el cual es delincuente por fuerza y necesidad, más que por decisión y desafío a la autoridad dominicana, no es suficiente para hacernos despertar del conformismo.

El ver a tu Padre vender todo lo que tiene para poder tomar un viaje en yola desde Miches con destino a Puerto Rico, el cual pierde su vida en manos de tiburones, no es suficiente para hacernos despertar de las sombras del conformismo.

El tener una ley 66-97 establecida desde 1997, para la inversión del 4% de (PIB) los ingresos y capital del país en la educación dominicana, que no se cumple por ninguno de los partidos en el poder desde este año, no es suficiente para despertar del conformismo.

El incomodarnos al ver un niño arrojar su esponja que era amarrilla y ahora es marrón del sucio que tiene en el cristal delantero de tu carro, te enoja, y te agita; pero no te detienes a pensar que el niño al igual que tu, son el resultado del sistema político que tiene la Republica Dominicana. Aun así no será suficiente para despertar y seguir atados al conformismo ciudadano dominicano.

El ver en las noticias muertes violentas en las calles dominicanos, las cuales se encuentran en un estado de guerra silenciosa, donde una bala perdida no perdona a los niños, mujeres y hombres que en su casa se refugian, de la alta criminalidad que atropella la nación. Todavía sin duda todos estas muertes injustas, no son suficientes para hacernos despertar del conformismo.

El ver que una Madre sin trabajo y sin la ayuda del Padre de sus hijos, tiene que vender su cuerpo al mejor postor, al extranjero turístico, para darle de comer a su familia, en las manos de drogas y en el mundo de la perdición, todavía no es suficiente para despertar del conformismo con el destino nacional.

El ser masoquista empedernido, al momento de votar, solo pensar “Que hay Pa’ mí” o “búscame lo mío”, es la única motivación de ejercer tu derecho soberano de votar en una elección.

Tener la poca vergüenza de defender lo que tu robas y a quienes roban, tener el valor de repetir sin miedo tu voto, por aquellos partidos que han comprobado varias veces que no le interesa el bien de la sociedad dominica, sino el bienestar de ellos mismos.

Así, con orgullo, se vende tu voto, y sin dudas, el conformismo es la pauta a seguir.

El policía que gana $7,000.00 pesos al mes, con una familia de cuatro hijos que mantener, entre la renta, la comida y el costo de la vida. Una pistola en las manos, sin un peso para un refresco rojo, no le queda más opción que corromperse y vender su honestidad por más ingresos para alimentar a sus hijos con hambre en su hogar. Todavía esto no es suficiente para despertar del conformismo.



El lavado de dinero del narcotráfico, las grandes mansiones en los paraísos terrenales de los administradores y líderes políticos de nuestro país.

El saber que los dominicanos sin amor al país los envidian y sueñan ellos con ser los ladrones de turno para vivir como reyes y al pueblo que se joda… y el conformismo se vende mucho mejor, cuando los bolsillos de los pocos están repletos de papeletas.

El tener los testículos y los ovarios de salir a votar por estos mismos partidos políticos, que son los protagonistas de la actual situación de la RD.

No hay un solo dominicano que no se queje de la actual sociedad política dominicana. Somos masoquistas empedernidos, nos gusta el desfalco de parte de los gobernantes de turno y solo esperamos de brazos cruzados, la próxima fundita, o los $700.00 pesos de la tarjeta solidaridad.

Hasta cuándo, hasta dónde, y por cuánto tiempo más es necesario el vender nuestros derechos y fingir una victoria política de estos vulgares ladrones, que solo sirven para ellos mismos y nunca han servido para el pueblo.

Yo me rehusó a seguir en las sombras de la ignorancia, y sin ningún fanatismo político, pero más con mi amor por mi país.

Nunca olvidando su historia política que me lleve a una mejor realidad actual de la Republica Dominicana.

Una alianza de esfuerzos, de trabajo duro, de acciones influyente positivas darán nacimiento a la RD que todos queremos, es la única solución posible.

El ver y no callar, el participar, el crear una esperanza y hacer de esa esperanza una realidad póstuma, es la única opción que tenemos para salvar el país.
No me conformo, no me callo, no me vendo, no me quejo, pero más actuó, no me predispongo para vender mis derechos ciudadanos dominicanos.

Hoy ejecuto, ejerzo, influyo en aquellos que no tiene la auto-voluntad de despertar, marcho a pasos firmes a una guerra entre los honestos y los corruptos, yo sueño en esa RD que tu y todos nos merecemos.

Ya es hora, no más de lo mismo, DESPERTAR DEL CONFORMISMO ES LA UNICA OPCION PARA SALVAR A LA NACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario