martes, 13 de marzo de 2012

Fuerzas alternativas en desventaja en campaña

Fuente: PRENSA LATINA


Encabezado por el candidato Guillermo Moreno, Alianza País es la mejor posicionada entre las fuerzas alternativas en la carrera presidencial y según las últimas encuestas solo alcanza el 1,5 por ciento de las intenciones de voto.

SANTO DOMINGO.- El partido Alianza País denunció que los recursos de campaña electoral en Dominicana colocan en desventaja a las fuerzas alternativas porque son absorbidos por las organizaciones políticas tradicionales.

Encabezado por el candidato Guillermo Moreno, Alianza País es la mejor posicionada entre las fuerzas alternativas en la carrera presidencial y según las últimas encuestas solo alcanza el 1,5 por ciento de las intenciones de voto.

Entrevistado por el programa vespertino Decisión Electoral de CDN, canal 37, Moreno dijo haber tenido pruebas durante la reciente Marcha por la Vergüenza, realizada por casi todo el país, que hay un clamor bien fuerte por el cambio.

Al punto, agregó, que los dos candidatos tradicionales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) asumieron ese término como piedra angular de sus campañas.

Sin embargo, explicó Moreno, ninguno de los partidos mayoritarios tiene la voluntad de hacer los cambios que piden y necesitan los dominicanos.

Acerca de la encuesta Gallup-Hoy publicada este lunes, que dio clara ventaja de 48,7 por ciento al PLD sobre el 45,2 por ciento del PRD, en las intenciones de voto, el pretendiente de Alianza respondió que estos sondeos no reflejan la realidad de las aspiraciones populares.

Estimó que habría una segunda vuelta en las elecciones generales del próximo 20 de mayo por el equilibrio entre los dos partidos mayoritarios, y esa es la mejor oportunidad para fortalecer esa tercera opción que haría posible el cambio que se requiere con un modelo económico diferente, un desarrollo de la educación y la cultura, y el respeto a las leyes.

Criticó la inequidad de una campaña en la que solo el oficialista PLD, y el PRD por vía indirecta, se benefician de recursos del Estado para hacer proselitismo a su favor, lo que hace desigual la competencia.

La encuesta pronostica escasa posibilidad a los partidos alternativos que en su conjunto alcanzarían el 3,2 por ciento de los votos, según el sondeo Gallup-Hoy.

Todo hace prever a estas fechas, que Danilo Medina (PLD), Hipólito Mejía (PRD), Moreno (Alianza País), Eduardo Estrella (Dominicanos por el Cambio), Julián Serulle (Frente Amplio) y Max Puig (Alianza por la Democracia) son las opciones que tendrán los 6,5 millones de electores habilitados para concurrir a las urnas. A Medina y a Mejía, las encuestas atribuyen el 90 por ciento de las intenciones de voto, la más alta proporción desde 1982, cuando el PLD inició la ruptura del bipartidismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario