martes, 13 de marzo de 2012

JCE inicia programa para orientar a votantes

Fuente: Periodico El Caribe 3/13/2012

Colocará stand en universidades e instituciones para informar a sufragantes

La JCE y otras instituciones dieron inicio este martes el “Proyecto Verifícate 2012”, el cual permitirá a la población conocer todo lo relacionado al ejercicio del sufragio, como son conocer ubicación del colegio electoral, y en qué mesa vota exactamente.

También podrá obtener información general sobre sobre las elecciones presidenciales y de diputado des de ultramar de mayo próximo.

El programa consiste en la colocación de stand en instituciones y universidades firmantes del acuerdo para que allí un personal entrenado le ofrezca la información requerida.

Roberto Rosario, presidente de la entidad, dijo que con el programa se busca que la población esté informada de cómo marcha el proceso y que tenga conocimiento y mayor manejo del contenido del padrón electoral, a diferencia de elecciones anteriores “en que la población no tenía acceso al padrón electoral ni al contenido del mismo”.

“Lo que queremos es masificar el padrón en cuanto a su conocimiento, cada ciudadano podrá venir a cada uno de esos stand y podrá en el saber exactamente en qué mesa vota, dónde está instalado su colegio electoral y la dirección de su recinto o mesa electoral”, expresó.

Dónde estarán

Como parte de la firma de acuerdo interinstitucional además del proyecto Verifícate 2012, que formalmente quedó iniciado en UNAPEC, se incluyen los programas de asistencia a la ciudadanía como la Promoción del Voto Consciente y el Voluntariado Juvenil.

Además de UNAPEC también forman parte de este acuerdo la Universidad de la Tercera Edad (UTE), el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), la Universidad Interamericana (UNICA) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

También la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), Universidad Católica Nordestana (UCNE), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción, Promoción de las Mujeres del Sur (PROMUS), Unión Centro de Madres Mamá Tingó y el Centro Mujer y Participación de San José de Ocoa, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario