domingo, 18 de marzo de 2012

Moreno: Ni PRD ni PLD combatirán corrupción porque ambos la practican y propician

Publicado en el Periódico El Nuevo Diario 03/18/2012
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, declaró que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) no combatirán nunca la corrupción porque son los que la han propiciado y practicado siempre que les ha tocado gobernar. En ese sentido Moreno manifestó que la sociedad dominicana debe desplazar el bipartidismo y dar oportunidad a una nueva alternativa política que sí esté en disposición real y capacidad de enfrentar a los corruptos y procesarlos a través de las instancias judiciales correspondientes.
El ex fiscal del Distrito dijo que Alianza País sí tiene la determinación de combatir el flagelo, señalando que es uno de los puntos prioritarios de la propuesta de gobierno de esa entidad.

En lo único que tienen la razón esos dos partidos es en las acusaciones de corrupción que se hacen entre sí… La ciudadanía debe tomar conciencia de lo necesario que se hace para nuestra sociedad crear un nuevo liderazgo, porque está demostrado que cuando llegan al Estado (los del PRD y el PLD) lo que ve es un botín”, expuso el candidato presidencial al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Sostuvo que una demostración de lo que plantea sobre la práctica de corrupción de los partidos tradicionales cuando están en el gobierno lo representa el hecho de que en esta gestión del PLD, sólo en el ministerio de Agricultura hay 36 viceministros, mientras que en el de Educación hay 29.

Insistió en que la sociedad dominicana requiere que una propuesta política emergente sea tomada en cuenta por el electorado, y planteó que esa propuesta es Alianza País.

“Los partidos tradicionales se han mantenido en el poder porque desde éste han desarrollado una estructura clientelar, pero ahí es donde radica su debilidad, porque ya hay una parte del electorado que no está de acuerdo con el reciclaje de esos dos partidos; que no quiere ese círculo vicioso. Por eso es que la ciudadanía debe ir a votar, porque la abstención es a esos dos partidos que favorece”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario