domingo, 18 de marzo de 2012

JCE inaugura edificio en Puerto PlataRosario reitera transparencia en elecciones; proceso está montado en un 84%


Publicado en el Periódico El Nuevo Diario

Por: Félix Rubio 3/18/2012

Puerto Plata, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reiteró este domingo la transparencia en las elecciones del 20 de mayo, que antes de la medianoche la población sabrá quién es el ganador o perdedor de esos comicios. El magistrado afirmó que el tiempo en que las elecciones se perdían en la Junta desapareció, y recordó a los políticos que donde se gana es en los colegios electorales. Asimismo, Rosario aseguró que el proceso está montado en un 84 por ciento, y que el 16% restante tiene que ver con las boletas y otros detalles menores.

“Ya fueron escogidos y entrenados 97 mil personas que deberán trabajar en el proceso en los distintos colegios electorales”, informó el presidente del organismo de elecciones, al dejar inaugurado un moderno edificio que alojará el Centro de Cedulación, la Oficialía del Estado Civil y la Junta Electoral de esta ciudad con una inversión superior a los 38 millones de pesos.

Rosario Márquez informó que esta nueva edificación se suma a las tantas que se han inaugurado en varios municipios del país.

Expresó que igual que las demás, con esta instalación de este edificio en Puerto Plata, se busca dotar a miles de personas de la cédula de identidad, el acta de nacimiento y otros documentos con que debe contar todo ciudadano, “yo le garantizo que hasta que haya un puertoplateño sin acta, le vamos a dar seguimiento”.

Además del presidente del organismo electoral, estuvieron presentes en la inauguración los miembros Rosario Graciano, Eddy Olivares Ortega, Francisco Feliz y José Ángel Aquino, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario