jueves, 9 de agosto de 2012

Dominicanos de FL no se sienten representados

MIAMI:        
Por RUTH DE LOS SANTOS
 
MIAMI.- La mayoría de los dominicanos residentes en el estado de la Florida dicen no sentirse representados por los diputados electos el pasado 20 de mayo en las elecciones presidenciales de República Dominicana.
Adelis Olivares, del PRD y Levis Suriel, del PLD, son los parlamentarios de la circunscripción de la Florida que ocuparán curules en el Congreso dominicano, pero viven en Puerto Rico.
Aún los electos legisladores no informan a sus electores a qué lugar deben llevar sus iniciativas e inquietudes para presentarlas a los plenos de ambas cámaras legislativas.
ALMOMENTO.NET entrevistó a más de una veintena de dominicanos residentes en diferentes ciudades del estado de la Florida para conocer su opinión al respecto, ya que a partir del 16 de agosto del 2012, los legisladores electos tendrán que comenzar a cumplir sus promesas de campaña.
Durante las entrevistas, este medio comprobó que Olivares y Suriel son prácticamente desconocidos para sus compatriotas de esta demarcación.
José Alejandro Pérez, Antonia Epifanía, Doris Sierra, Judith Ferras y Luis Almonte, residentes enOrlando, Florida, coincidieron en señalar que aunque estaban enterados de que este mes los nuevos congresistas serán juramentados, ellos desconocen cuáles son sus nombres.
Carlos Mondesí, Ana M., Eddy Rodríguez, José Cedano y Ana Almonte, quienes residen en el north west de Miami, confesaron haber dado su voto por OIivares y Suriel, sin conocerlos .
Una de las entrevistadas porALMOMENTO.NET, que pidió reservas de su nombre, dij “Yo solo marqué en la boleta las casillas que me dijeron que marcara, pero nunca los había visto antes”. Al preguntársele si sabía que los citados candidatos no residen en la Florida, sino en Puerto Rico, respondió: “No, no lo sabía”.
Otros dominicanos consultados, propietarios de negocios en la ciudad de Miami, informaron que votaron por los diputados a sabiendas que no vivian en la Florida, pero que lo hicieron por que la Junta Central Electoral no les dejaba otra opción al mezclar a este estado, donde viven alrededor de 150 mil conciudadanos, con el estado libre asociado de Puerto Rico, en donde solo hay algo más de 20 mil registrados para votar.
Decenas de dominicanos en esta parte de los Estados Unidos no saben quiénes los representarán, y que tipo de ayuda o gestión podrán hacer los diputados a favor de la diáspora radicada en Miami, desde el Congreso Nacional de República Dominicana.
Los electos diputados Olivares y Suriel no tienen oficinas ni representantes adonde los interesados puedan canalizar sus inquietudes. Un representante de la diputada Olivares informó que pronto ésta dará a conocer quiénes estarán representándola en Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario